Estas son las posiciones que ocuparán los partidos en la papeleta para la elección presidencial 2019

El TSE realizó el sorteo frente a representantes de los diferentes partidos políticos

descripción de la imagen

Por Hasmed Sermeño

2018-10-31 9:48:50

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) realizó el sorteo para definir la distribución de los partidos políticos en la papeleta para las próximas elecciones presidenciales que se efectuarán el 3 de febrero de 2019.

Para dicho efecto, las autoridades del TSE implementaron una dinámica tipo sorteo. Cada representante de los partidos políticos eligió un sobre sellado el cual contenía un número que designaba el orden en que irían pasando a sacar de una tómbola una esfera que también estaba numerada; y la cual indicaba la posición definitiva que tendría el partido en la papeleta.

Le puede interesar

Asamblea pide al TSE permitir que voten mujeres que hayan cambiado de apellido

Según los diputados se calcula que existen alrededor de 1,625 mujeres en esa situación

Tras el sorteo, los partidos políticos quedaron distribuidos de la siguiente manera:

ARENA obtuvo la posición número 7, Democracia Salvadoreña tendrá la casilla número 3, el FMLN la posición 6, mientras que el partido VAMOS la número 1, el PCN la posición 2, el partido GANA la número 4 y finalmente el PDC obtuvo la casilla número 5.

Distribución de banderas en papeleta de votación. Foto: TSE

 

Luego del sorteo, los representantes de los partidos y las autoridades del TSE procedieron a firmar el acta oficializando de esa manera la nueva papeleta.

Lea también

Casi seis mil electores salvadoreños piden al TSE cambio de centro de votación

San Salvador, con 1,875, es el departamento que más cambios de sectores o de urnas están tramitando en este periodo de verificación de datos en el padrón electoral.