Madre y su hijo de 16 años son asesinados en Jiquilisco

Varios hombres con vestimenta oscura llegaron a la casa de las víctimas y las atacaron a balazos.

descripción de la imagen
Imagen de referencia. Foto/Archivo

Por Iliana Ávila- David Marroquín

2018-10-30 10:10:19

Un doble homicidio se registró la madrugada del martes en las afueras de Jiquilisco, Usulután, reportó la Policía.

Erlinda Isabel Flores, de 45 años; y su hijo Alex A. M., de 16, fueron acribillados a balazos en la casa donde residían, situada en el caserío El Quebrado del cantón San José en Jiquilisco, Usulután.

En el atentado, otro hijo de Erlinda Isabel resultó herido, por lo que fue llevado por las autoridades policiales a un centro hospitalario de San Miguel.

El ataque fue perpetrado a las 2:30 de la madrugada, según residentes del sector, pero no fue hasta dos horas después que un vecino encontró los cuerpos de Erlinda Isabel y sus dos hijos.

TE PUEDE INTERESAR:

Ladrones matan a anciano y le despojan de $5 mil en Santa Ana

El ataque se produjo ayer en el cantón Portezuelo. Unos seis hombres vestidos con ropas oscuras persiguieron al septuagenario desde que retiró el dinero de un banco.

Sin embargo, se dieron cuenta de que uno de ellos aún estaba con vida, llamaron a la Policía y lo trasladaron al hospital.

A pesar de que la Policía mantiene frecuentes patrullajes en el sector, los delincuentes aprovecharon la oscuridad para entrar a la zona y cometer el ataque.

Las autoridades policiales no tienen información sobre el móvil del ataque contra la familia, aunque ninguna de las tres víctimas tenía relación con alguna pandilla, según las autoridades.

Un oficial de la Policía dijo que “será el procesamiento de la escena y las indagaciones preliminares que puedan darnos el móvil del hecho”.

Hasta la tarde del martes, aún no habían capturado a algún sospechoso de haber participado en el ataque contra la mujer y sus dos hijos.

En los últimos días se ha recrudecido la violencia en la zona Oriental del país, según registros de la Policía. El domingo pasado, las autoridades reportaron los asesinatos de tres hombres.

TE PUEDE INTERESAR:

Violenta jornada en la zona oriental del país

Tres hombres fueron sacados de sus casas y asesinados en El Tránsito, San Miguel. Una mujer y su hijo, acribillados en Usulután.

A una de las víctimas la asesinaron en un motel de San Miguel, sacaron el cuerpo al patio del mismo y luego intentaron quemarlo.

La víctima había llegado con una mujer al establecimiento y luego de una acalorada discusión fue asesinado.

También se produjo el crimen de un agricultor en las afueras de San Alejo, La Unión. La víctima iba en bicicleta a comenzar sus labores, pero fue atacada a balazos por varios hombres.