Propuesta turística de Carlos Calleja incluye desarrollar el surf

El programa se denomina “ola turismo” y pretende desarrollar la zona costera.

descripción de la imagen
Carlos Calleja, candidato a la presidencia por la Alianza por un Nuevo País, es un amante del surf, el cual pretende potenciarlo a nivel nacional. Foto EDH / Cortesía

Por Roberto Alas

2018-10-30 7:31:06

Como todo un surfista profesional y rodeado de otros deportistas en esa rama, el candidato a la presidencia por el partido ARENA, Carlos Calleja, presentó ayer el programa “ola surf”, el cual será parte de su estrategia para desarrollar el turismo en la zona costera del país.

Con el desarrollo sostenible del surf, según se ha denominado el programa, se creará el Premio Nacional de Turismo Sostenible de Surf, que será por regiones y por empresas, apoyando las mejores iniciativas de turismo sostenible de esa rama deportiva.

También pretende atraer más turistas provenientes, sobre todo, de Estados Unidos con una fuerte estrategia de promoción de las playas dirigidas a este mercado. Solo Estados Unidos cuentan con cerca de 1.3 millones de surfistas.

TE PUEDE INTERESAR:

Carlos Calleja afirma que estudia eliminar dos o tres impuestos

Aseguró que mantendrá los paquetes escolares y que los niños aprendan inglés en la primaria. Agregó que no privatizará el agua.

Otro de los componentes será crear alianzas con escuelas y universidades de Estados Unidos para hacer surf camp en las playas de El Salvador.

El programa también ha visualizado dar capacitaciones a instructores y guías certificados en inglés, marketing digital, fotografía y vídeo en la zona costera.

“Desde muy joven me ha gustado practicar el surf, es un deporte que nos puede ayudar a potencializar el desarrollo de nuestra economía a través del turismo. Alrededor del mundo hay muchas personas que buscan destinos como el nuestro para practicar este deporte y debemos de aprovechar las impresionantes playas con que contamos, sabemos que también en nuestro país hay muchas personas que gustan de esta práctica y es con ellos con quienes decidimos dar a conocer nuestro programa Ola Turismo”, expresó el candidato presidencial.

Con más de 45 playas que abarcan cerca de 300 kilómetros, El Salvador es un destino de turismo y para ello cuenta con dos playas a nivel mundial ideales para la práctica de este deporte: El Sunzal y Punta Roca. Otras en las que los salvadoreños y extranjeros hacer surf son El Zonte, La Perla, El Tunco, Punta Mango, Las Flores, entre otras, todas ubicadas en el departamento de La Libertad.

TE PUEDE INTERESAR:

Carlos Calleja promete un retiro digno para los maestros

El candidato presidencial de ARENA dijo que no es justo una pensión de 200 dólares.

Por ello, potenciarlo es una de las apuestas del Carlos Calleja junto a su compañera de fórmula, Carmen Aída Lazo.

Con el programa “Ola Turismo”, se desarrollará sosteniblemente esa rama deportiva, ya que en El Salvador existe un enorme talento y es necesario potenciarlo creando todas las condiciones de infraestructura necesaria.

El deporte es una excelente oportunidad para que niños y jóvenes fortalezcan sus valores y estén enfocados en actividades que les aporte valor y los vuelva ciudadanos integrales, aseguró Calleja.

“Lo que proponemos es posicionar el surf como el deporte número dos en el país, vamos a crear un centro de alto rendimiento de surf, un centro de entrenamiento con gimnasio, pistas de skate, piscina, cancha polideportiva, área de usos múltiples, capacitación de talentos salvadoreños, circuito de competencias escolares y de interclubes por zonas y escuelas de entrenamiento de surf municipal”, aseguró el candidato presidencial.

Agregó que en la zona costera del país muchas familias dependen del turismo, por lo que garantizarán que haya una mayor afluencia de visitantes nacionales y extranjeros en esas zonas con la práctica del surf con un enfoque de desarrollo sostenible, es decir, “siempre cuidando los recursos naturales de nuestro país”, insistió.

TE PUEDE INTERESAR:

Carlos Calleja ofrece inglés e informática para todos los niveles escolares

El candidato presidencial de Alianza por un Nuevo País firmó un compromiso con el sector magisterial salvadoreño para impulsar diferentes mejoras en el tema educativo

Para ello se proponen fortalecer la seguridad por medio de la Policía de turismo, a quienes capacitarán y empoderarán para que los turistas nacionales e internacionales estén seguros dentro del país.

“Con acciones concretas posicionaremos a El Salvador como un destina de talla mundial”, dijo Carlos Calleja.

Para proyectar la imagen del país, la fórmula presidencial proyecta crear oficinas internacionales con gente especializada para que sean los responsables de manejar la imagen del país.

El programa “Ola Turismo” es parte del programa integral del desarrollo del rubro a nivel nacional que fue presentado el lunes de esta semana en la cabecera departamental de Santa Ana.