INFOGRAFÍA: Estos son los síntomas de la psoriasis, la enfermedad que afecta la piel

Salud reportó en El Salvador 3,400 pacientes con esta enfermedad hasta 2017. ¡Toma nota de los signos!

descripción de la imagen

Por Violeta Rivas

2018-10-30 11:55:35

La Psoriasis es una enfermedad crónica de la piel que se manifiesta como inflamación de color rojizo en el cuero cabelludo, los codos, las rodillas y la parte inferior de la espalda. En los casos más severos puede afectar también las uñas y genitales, entre otras partes del cuerpo.

De acuerdo al Instituto de Salvadoreño del Seguro Social, esta enfermedad afecta a 8 de cada 100 personas aproximadamente y puede aparecer a cualquier edad, aunque normalmente se ve en personas que oscilan entre 15 y 35 años. Hasta 2017, el Ministerio de Salud reportó 3,400 casos.

De acuerdo a los especialista, su causa es desconocida aunque está asociada a factores genéticos. El estrés, el ambiente y algún tipo de infecciones también favorecen la aparición de la psoriasis.

TE PUEDE INTERESAR

“Cuando el busero me vio las manos, me tiró las monedas”: paciente con psoriasis

En el país son 3,400 personas registradas con psoriasis, según el Ministerio de Salud, el cual inició una campaña para dar a conocer la enfermedad.

En este infográfico mostramos más sobre los síntomas y signos de esta enfermedad que si no se trata adecuadamente puede llegar a dañar incluso órganos internos.