Carlos Calleja afirma que estudia eliminar dos o tres impuestos

Aseguró que mantendrá los paquetes escolares y que los niños aprendan inglés en la primaria. Agregó que no privatizará el agua.

descripción de la imagen

Por Wiliam A. Hernández @walexhernan

2018-10-29 8:29:20

Carlos Calleja, el candidato presidencial de ARENA y Alianza por un Nuevo País negó este lunes que en su Gobierno exista la posibilidad de nuevos impuestos, es más dijo, está revisando los existentes para ver cuáles podrían ser eliminados.

Sin entrar en detalles, Callejas aseguró que están revisando y posiblemente dos o tres impuestos puedan ser eliminados.

“No van a ver nuevos impuestos eso genera una desconfianza en el empresarial y una falta de inversión”

Carlos Calleja, candidato presidencial de ARENA y Alianza por un Nuevo País

Calleja enfatizó que están haciendo las evaluaciones con su equipo económico para definir cuáles pueden eliminarse. “Estamos en la posibilidad de quitar dos o tres impuestos”, aseguró.

El candidato presidencial reiteró que una de sus principales propuestas es la generación de 300 mil empleos, porque los salvadoreños necesitan oportunidades para poder salir adelante.


“Podemos construir en El Salvador un clima de inversión, esos 300 mil empleos se pueden lograr en el país. Nuestra gente es el mejor capital humano, necesitan esa oportunidad de trabajar” aseguró.

Le puede interesar:

Calleja promete un retiro digno para los maestros

El candidato presidencial de ARENA dijo que no es justo una pensión de 200 dólares.

Inglés desde la primaria para los niños

Calleja quiere que los niños comiencen a aprender inglés desde la primaria, él llama en los primeros 1,000 días que son los más importantes para que los infantes asimilen de mejor manera el idioma.

“Vamos a universalizar el inglés en la educación”, afirmó, al tiempo que dijo que le apostarán a la inversión educativa, invirtiendo en los primeros 1,000 días de los niños.

Le puede interesar:

Carlos Calleja ofrece inglés e informática para todos los niveles escolares

El candidato presidencial de Alianza por un Nuevo País firmó un compromiso con el sector magisterial salvadoreño para impulsar diferentes mejoras en el tema educativo

Paquetes escolares se van a mantener porque son necesario, aspiramos a que eso no sea necesario. Añadió que van a cumplir con los proveedores que no son pagados a tiempo, con un Gobierno eficiente que cumple con compromisos.

“No estamos pensando en quitar nada, sino asegurar a quienes más lo necesitan”, estimó.