Un muerto y cinco heridos en tiroteo en el centro de San Salvador

Sujetos a bordo de un vehículo color amarillo pasaron disparando en el lugar, según información de la policía.

descripción de la imagen
Una mujer murió y seis personas más resultaron lesionadas durante un tiroteo en la 4a. calle poniente y la 9a. avenida sur en el Centro de San Salvador, informó la policía. Foto EDH/Huber Rosales

Por Iris Mejía/Gadiel Castillo

2018-10-27 12:57:21

Una mujer murió y seis personas más resultaron lesionadas durante un tiroteo en la 4a. calle poniente y la 9a. avenida sur en el Centro de San Salvador, informó la policía.

La persona fallecida fue identificada como Flor de María Martínez de Ramírez, de 40 años de edad, fue traslada a un hospital, donde falleció minutos después.

Martínez hacía unas compras junto con una de sus hijas y su yerno, pues hoy celebraría la fiesta de 15 años de una de sus hijas, pero todo quedó en planes al quedar atrapados en la balacera.

“Lastimosamente las personas realizaban sus compras y fueron alcanzadas por las balas”, indicó el vocero de turno de la delegación policial del centro.

Los heridos fueron identificados como Miguel Ángel Gutiérrez, 52 años; David Alexander Martínez, 22; José Rigoberto López, 42; y Fátima Guadalupe Martínez, de 20. Entre los lesionados está una menor de año y medio. El vocero policial dijo que el estado de salud de las víctimas es delicado.

Galería de imágenes:

Delincuentes matan a mujer y lesionan a 6 personas en centro de San Salvador

Una mujer murió y cinco personas más resultaron lesionadas durante un tiroteo en la 4a. calle poniente y la 9a. avenida sur en el Centro de San Salvador, informó la policía.

 

 


Todos los lesionados fueron traslados al Hospital General de Seguro Social.

El sistema 911 de la policía recibió la llamada de alerta sobre los disparos que se escucharon en la zona.

De acuerdo con la Policía el hecho ocurrió a eso de las 11:07 de la mañana, cuando varios hombres armados llegaron al lugar para atacar a un vigilante privado.

De acuerdo con las autoridades, el móvil del tiroteo fue la rivalidad que existe entre vigilantes privados y los pandilleros del sector. Luego de un operativo, las autoridades capturaron a tres personas sospechosas del ataque.

Uno de los detenidos manifestó que no tenía relación con el hecho. “Al momento de la balacera estaba comiendo y la cámaras son testigo”, aseguró.

Tres personas fueron capturadas bajo sospechas de participar en el homicidio. EDH/Huber Rosales
LEER MÁS:

Tiroteo deja un muerto y un herido en centro capitalino

Las víctimas discutieron con otros individuos y éstos los acribillaron a balazos.

Asesinato en Sensuntepeque

En horas de la mañana, las autoridades policiales reportaron además la muerte de dos personas en Sensuntepeque, Cabañas.

Según datos preliminares, las víctimas sería madre e hijo quienes fueron atacados en el caserío El Campamento 2, cantón San Nicolás.

Las identidades de las víctimas aún no han sido proporcionadas; no obstante, fuentes oficiales indicaron que la mujer tendría 62 años y su hijo 26.

Hasta el 26 de octubre, se han registrado 516 homicidios en El Salvador, según datos de la PNC.