Motociclista ataca a balazos a camionero en Cojutepeque

El conductor del camión transportaba a 25 residentes de un cantón al casco urbano del municipio. La PNC califica el caso como de intolerancia.

descripción de la imagen

Por Mauricio Pineda

2018-10-26 7:04:27

CUSCATLÁN. Por más de tres horas en Cojutepeque, la actividad comercial se paralizó y el tráfico vehicular fue un caos, ayer en la mañana, a causa de un tiroteo en la 2a. Calle Poniente, entre la 1a. y 3a. Avenida Sur, del barrio San Nicolás.

Las autoridades informaron que el conductor de un camioncito, que transportaba pobladores del cantón Madre Cacao hacia el centro de Cojutepeque, resultó con leves heridas tras ser atacado, a las 8:25 de la mañana.

Según relatos de la víctima, todo sucedió porque el atacante, que se conducía en una motocicleta, se habría encolerizado porque no le permitían ir adelantando en el carril; cuando detuvo su recorrido en la moto, se paró frente al camioncito y disparó contra el conductor. Luego volvió a la motocicleta y huyó del sector.

“La gente no sabía porqué había parado, hasta que escucharon los disparos se bajaron”, relató el conductor del pequeño camión, refiriéndose a las personas que viajaban en la cama del automotor.

Se estima que el vehículo transportaba, al menos, 25 personas; un pasajero más viajaba junto al motorista, pero solo éste último sufrió heridas provocadas por las esquirlas del vidrio frontal, donde impactaron los tiros.

La Policía descartó que se tratase de un ataque directo o al servicio que prestan con esos vehículos, y lo consideran un acto de intolerancia por parte del motociclista.

“Se acordona la escena y se espera a que Inspecciones Oculares recolecte las evidencias y por medio de la balística se determinará si el arma de fuego ha sido utilizada en otros hechos delictivos”, explicó una fuente policial, al detallar el proceso realizado en torno al hecho.

El atentado sucedió a una cuadra del parque Rafael Cabrera, de Cojutepeque, el cual es considerado uno de los sectores más importantes del municipio por su actividad comerciar, vehicular y hasta estudiantil, por la ubicación cercana de centros educativos.