El delfín nariz de botella que fue encontrado varado en la playa San Marcelino

El cetáceo apareció a la orilla de la playa donde lugareños improvisaron un estanque mientra personal del Marn llegaba para atenderlo.

descripción de la imagen
Foto Por @NoticieroHechos

Por Xiomara Alfaro

2018-10-26 12:00:13

Habitantes de la zona de San Marcelino, en el departamento de La Paz, encontraron este viernes un delfín nariz de botella que estaba varado a la orilla de la playa.

Personal del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales llegaron al lugar para atender al cetáceo que presenta una lesión en el ojo derecho.

 

Foto: @MARN_SV

Líderes comunitarios intentaron devolverlo al agua, pero al parecer las olas lo regresaron a la orilla. Los lugareños se organizaron para hacer un hoyo en la arena usando plástico al fondo para mantenerlo con agua mientras personal del Marn llegaba al lugar.

Foto: @MARN_SV

En febrero de 2016, otro delfín adulto y su cría fueron encontrados en la playa El Maguey, del complejo Los Cóbanos, en Sonsonate. La cría murió mientras era atendido por veterinarios del Marn.

Las autoridades dijeron que pese a que este no presentaba lesiones externas, posiblemente tenía lesiones internas pues había vomitado sangre.

Foto: @MARN_SV

Luego en abril, guardavidas y policías rescataron otro cetáceo varado en la playa El Majahual, en La Libertad. El animal presentaba lesiones leves y fue atendido en un estanque de la zona.