Policía dice que “hay altas probabilidades” que cadáveres hallados en Ilopango sean de soldados

Ayer el ministro de Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, también dijo que había indicios que los cuerpos son de las víctimas desparecidas el 16 de octubre de 2016.

descripción de la imagen
Un familiar sostiene una fotografía de una de las víctimas. Foto EDH/ Cortesía

Por Stanley Luna

2018-10-26 8:35:03

El director de la Policía, Howard Cotto, dijo hoy que “hay altas probabilidades” que los cadáveres hallados en un terreno de la colonia Vista al Lago, en Ilopango, sean de cuatro militares que desaparecieron el 16 de octubre de 2016.

El ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, señaló ayer que hay indicios que los cuerpos sean de las víctimas, pero también en la zona podrían estar enterrados otros cadáveres.

Los militares desaparecieron cuando se dirigían a un curso a la Fuerza Aérea y se equivocaron al abordar el microbús, fueron a parar a Vista al Lago. Vecinos relataron en su momento a este medio que en lugar unos 40 pandilleros los esperaban. Los delincuentes los llevaron a una cancha de fútbol y luego los torturaron.

soldados desaparecidos, Vista al Lago
Cancha de fútbol de Vista al Lago donde más de 40 pandilleros los esperaban para asesinarlos.

Las investigación del caso se reactivó después que el pasado fin de semana fuera capturado un pandillero que reveló a las autoridades los hechos.

Las víctimas fueron identificadas como Leonidas Enrique Morales Morán, de 22 años, Nelson Omar Díaz López, de 22, Saúl Humberto Turbín Gómez, de 24, y Wilfredo Pérez López, de 26. El mayor de ellos tenía cinco años de ser soldado, mientras que los otros tres tenían seis, nueve y 25 meses de estar de alta.

TE PUEDE INTERESAR

Madre de soldado desaparecido en Vista al Lago: “Espero en Dios que hayan encontrado a mi hijo”

La Policía y Fuerza Armada intensificó el miércoles la búsqueda de los cuatro militares tras la captura de varios pandilleros el pasado domingo.

Todos eran campesinos, hijos de familias muy pobres, originarios de zonas rurales del departamento de Ahuachapán y Sonsonate: Tacuba, Turín, El Refugio y San Antonio del Monte. Dos estaban en la Segunda Brigada de Infantería, uno en la Brigada de Artillería y otro en el Centro de Entrenamiento de Operaciones de Paz (Ceopaz), cuyas instalaciones están en el mismo recinto que el Comando de Ingenieros de la Fuerza Armada (Cifa), en San Juan Opico.