Se aplaza audiencia contra acusados de matar a camarógrafo de canal 21

Las autoridades no informaron sobre la nueva fecha de la audiencia. Rivas fue asesinado el 16 de noviembre pasado en la colonia Altavista, en Ilopango

descripción de la imagen
Samuel Rivas, camarógrafo asesinado. Foto EDH / Facebook

Por Diana Escalante

2018-10-25 11:02:09

La audiencia preliminar en contra Wilber Carranza Cabrera y Axel Eduardo Villalobos Martínez, acusados de asesinar al camarógrafo de canal 21 Samuel Rivas en noviembre del año pasado, fue aplazada debido a que los reos no fueron llevado al tribunal.

La audiencia estaba programada para esta mañana en el Juzgado de Instrucción de Ilopango, al oriente de la capital, pero ambos reos no fueron trasladados.

No se ha informado la fecha en que ha sido reprogramada la audiencia.

Lea también

Asesinato de camarógrafo Samuel Rivas sigue impune

A un mes de haber sido asesinado, las autoridades no han dado con sus verdugos.

El camarógrafo Samuel Rivas, de 28 años, fue asesinado el 16 de noviembre pasado en la colonia Altavista, en Ilopango, en el primer día de sus vacaciones anuales y frente al templo evangélico en el que se congregaba.

Según las investigaciones de las autoridades, Carranza Cabrera, un presunto pandillero de la 18, llegó junto Villalobos Martínez, y le disparó varias veces al comunicador, quien murió de inmediato.

El sospechoso había sido llevado al Juzgado de Paz de San Martín para que respondiera por el cargo de resistencia, pero luego de enfrentar la audiencia inicial, fue recapturado por la acusación del asesinato de Rivas.

Le puede interesar

Violencia trunca el sueño de ser periodista a Samuel el camarógrafo asesinado

Según compañeros de trabajo, Rivas se encontraba gozando de su primer día de vacaciones anuales y que mejor forma de hacerlo que dedicándoselo a la iglesia a la que asistía.

El Fiscal General, Douglas Meléndez, aseguró que el asesinato del camarógrafo pudo haberse derivado de la “prueba que la pandilla dio a los dos imputados para ascender dentro de la estructura criminal (pandilla)”.

Sostuvo en su momento, que esa era la única hipótesis que se manejaba, por lo que se descarta que la muerte de Rivas haya sido por su trabajo periodístico.