¿Te preocupas por el medio ambiente? En El Salvador ya puedes encontrar las pajillas biodegradables de maíz

Conoce más de esta iniciativa que busca reducir el uso de las pajillas plásticas y el impacto que causan en el medio ambiente

descripción de la imagen
Foto Por @ecolesv

Por Nancy Hernández

2018-10-24 2:09:48

¿Te preocupas por el medio ambiente? ¿Quieres hacer la diferencia?, pues ahora los salvadoreños tenemos una nueva opción para contribuir al cuidado del medio ambiente y hacer la diferencia.

La base de esta nueva iniciativa es la fécula de maíz, material que sirve para crear las pajillas biodegradables que solo tardan al rededor de dos meses y medio en deshacerse a diferencia de los 800 años que tarda una pajilla de plástico común.

ECOle es una microempresa familiar que nació con la idea de tratar de reducir el impacto negativo que el plástico tiene en El Salvador y el medio ambiente. Su fundadora, Andrea Osorio, explica que está consciente que es una iniciativa un poco complicada de ejecutar porque es innovadora y requiere de un alto financiamiento económico.

Te puede interesar

Arte, reciclaje y medioambiente se mezclaron en desfile de moda

La moda, el arte y el reciclaje se unieron en “Elemental”, la nueva propuesta de la diseñadora boliviana Marion Macedo que pretende dar un mensaje de cuidado al medioambiente a través de sus creaciones hechas con material reciclado.

La empresa fue fundada en julio de este año y a pesar de tener poco tiempo ha sido aceptada en el mercado salvadoreño. Por el momento se puede encontrar en pequeñas cafeterías, comedores, establecimientos de ventas de licuados porque la idea de ECOle es que sea un producto que esté al alcance de todos.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Nos fuimos para @clubladalia Porque somos conscientes del uso del plástico de un sólo uso #ecolesv #ladalia #sivar #reusemos #noplasticos

Una publicación compartida de ECOle (@ecolesv) el

“Muchos negocios, tienditas, puestos de licuados la están adquiriendo. Ellos están preocupados por el impacto que el plástico tiene. También estamos tratando de quitar la idea de que todo lo biodegradable es caro”, explicó Osorio.

Sin embargo, aseguró que también se está trabajando por reducir el uso de las pajillas porque la idea es que algún día ya no se usen o se opte por las renovables.

Podrías leer

Comunidad educativa promueve el cuido del medio ambiente

Un total de 240 estudiantes realizaron diferentes actividades con el objetivo de hacer consciencia sobre el deterioro ambiental en El Salvador y el mundo

ECOle y sus clientes han optado por usar las pajillas de fécula de maíz bajo el hashtag #SinPajillasPorFavor, que es un movimiento a nivel mundial que trata de crear conciencia sobre el daño que este objeto hace al mendio ambiente e incluso a la fauna.

 

“Queremos educar de que no tenga la pajilla de plástico, pero tampoco que ofrezca a todo mundo la pajilla de maíz. Se pide que tengan algún rótulo donde diga que no es necesario usar la pajilla porque la idea es que algún día se deje de usar”, explicó.

Recomendamos

Diseñadora crea zapatos a partir de chicle usado

Anna Bullus ha cambiado las cosas en Reino Unido. Desde hace 10 años se dedica a crear diseños de calzado con chicles que las personas tiran. El resultado ha sido increíble y además ha ayudado al medio ambiente.

En el país, algunos restaurantes han optado por no dar pajillas a los consumidores, a menos que ellos los pidan porque también se quiere contribuir a reducir el su uso.

¿Qué te parecen estas iniciativas? ¿Te sumarías al movimiento #SinPajillasPorFavor?