Bomberos controló un conato de incendio en el Ministerio de Hacienda

El 7 de julio de 2017 un incendio de grandes proporciones consumió parte del edificio del Ministerio de Hacienda y dejó cuatro personas fallecidas.

descripción de la imagen
Foto EDH/Mauricio Cáceres

Por Iris Mejía

2018-10-24 10:44:59

Una alerta de incendio en la torre uno del edificio del Ministerio de Hacienda fue atendida por el Cuerpo de Bomberos.

El conato de incendio se originó debido a una falla eléctrica en el sistema de aire acondicionado que provocó un cortocircuito, según indicó la institución.

Foto EDH/ Mauricio Cáceres

El personal fue evacuado como medida de prevención por el comité de seguridad de la institución.

La situación ya fue controlada por los bomberos, que verificaron el percance y determinaron que no hay peligro para que los empleados vuelvan a trabajar.

El 7 de julio de 2017 un voraz incendio consumió parte de la torre tres de este ministerio.

El siniestro ocurrió en la Torre 3 del Ministerio de Hacienda. La falta de mecanismos de emergencia afectó la evacuación de los empleados. Foto/ Archivo EDH
LEER MÁS:

Incendio destruye torre del Ministerio de Hacienda

Gobierno decreta alerta máxima

Cuatro personas perdieron la vida y 22 fueron trasladadas de emergencia a diferentes hospitales de la capital. Al menos 50 personas más tuvieron que ser evacuadas del edificio.

El incendio se originó en la cuarta planta de la torre tres, pero el humo se propagó rápidamente hacia los demás niveles y dejó atrapadas a varias personas en el edificio. En la búsqueda de salidas para huir del humo y el fuego, algunos subieron al techo donde fueron rescatados por helicópteros.

Un helicóptero de la Fuerza Armada de El Salvador sobrevuela la torre del Ministerio de Hacienda, para rescatar personas atrapadas en los pisos superiores. Foto/EDH

 

Personas quedaron atrapadas en las oficinas del Ministerio de Hacienda. Foto/EDH

Esta tragedia dejó en evidencia las deficiencias de los planes de evacuación y la capacitación del personal de las oficinas para saber que hacer ante una emergencia como esta.

Al ser consultado sobre las medidas de seguridad de los edificio en el país, el director del Cuerpo de Bomberos, Joaquín Parada, explicó que sólo el 5% de edificaciones de altura cumple los requisitos de evacuación y prevención de riesgo.

 

San Salvador.- 07072017.- Uno de los edificios del Ministerio de Hacienda conocido como “Las Tres Torres”, se incendio y una persona se encuentra gravemente con quebradura cuando se lenzo del edificio y una persona fallecida por afixia. Un centenar fue evacuada y otras atendidas por cuerpo de socrro.
Foto edh por Mauricio Cáceres
TE PUEDE INTERESAR:

Bomberos estiman que el 95% de los edificios en El Salvador no cumple con medidas de seguridad

Sindicatos de Hacienda, Educación y Salud denuncian que comités de riesgo no funcionan. Mientras, empresa privada pide al Ministerio de Trabajo aplique ley de riesgo a instituciones públicas