Autoridades buscan a un presunto pandillero por el asesinato de investigador policial

El director de la Policía, Howard Cotto, dijo que el crimen del agente Froylán Pérez Palacios.

descripción de la imagen
Un total de 32 policías y dos administrativos de la Policía fueron asesinados el año pasado. Foto de referencia. EDH/ Huber Rosales

Por Stanley Luna

2018-10-24 7:33:32

El director de la Policía, Howard Cotto, dijo hoy que tienen indicios que una pandilla asesinó al investigador policial Froylán Pérez Palacios, la tarde de ayer en colonia La Lava, cantón Primavera, en Quezaltepeque, La Libertad.

“Tenemos fuertes indicios que se trata de miembros de pandillas, ya tenemos el perfil de una de los posibles participantes y trabajamos en su localización”, sostuvo Cotto en la entrevista de Canal 12, pero no reveló la identidad del presunto delincuente.

Pérez Palacios estaba de descanso y fue acribillado cuando volvía en su carro de pastar ganado de su propiedad. El vehículo tenía la menos 20 orificios de bala.

El investigador destacado en la División de Investigaciones de Soyapango,en San Salvador.

Con su asesinato, la Policía registra 23 homicidios de policías que ocurrieron, en la mayoría de casos, cuando las víctimas estaban de descanso. La semana pasada las autoridades informaron que las pandillas tenían planes de asesinar a policías y soldados, sin importar que anduvieran uniformados o de civiles.