Sismo de 4.7 frente a la costa de La Libertad

El movimiento telúrico tuvo su epicentro en la playa El Sunzal

descripción de la imagen

Por EFE

2018-10-23 8:25:39

Un sismo de magnitud 4.7 en la escala de Richter sacudió hoy El Salvador sin ocasionar víctimas ni daños materiales, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

El temblor se produjo a las 5:38 de la tarde y fue localizado frente a la costa del departamento de La Libertad, a 64 kilómetros al sur de Playa El Sunzal y tuvo una profundidad focal de 17 kilómetros.

El movimiento telúrico tuvo una intensidad de tres en la escala modificada de Mercalli en el departamento de San Salvador, señaló la fuente.

Lea también

Uso de estructuras de hierro y la baja altura de edificios es peligro ante sismos

El ingeniero mexicano Roberto Stark considera que es mejor la tradicional combinación de hierro-cemento y los edificios de mayor altura.

 

 

 

Le puede interesar

Simulacro evidencia que en caso de terremoto ambulancias no podrán entrar al centro

Un simulacro organizado por Comandos de Salvamento y el Café Cultural Maktub evidenció, que en caso de terremoto o incendio, en algunas zonas del centro es imposible que entre una ambulancia o una motobomba debido a las ventas.

En horas más tempranas de la tarde se registró el primer sismo de magnitud 3.5. Se produjo a las 4:21 de la tarde y fue localizado en el municipio de Alegría, que está a unos 116 kilómetros al este de la capital salvadoreña, y tuvo una profundidad focal de 5.6 kilómetros.

Este temblor tuvo una profundidad focal de tres en la escala modificada de Mercalli en la localidad de Berlin.

En El Salvador, la mayoría de los seísmos tienen su origen en aguas del océano Pacífico y se producen a mucha mayor profundidad, lo que en ocasiones los hace imperceptibles para la población, mientras que los que se originan en tierra próximos a la superficie son más sentidos y más dañinos.