Sargento salvadoreño pasará 8 años en la cárcel por violación

Según información oficial, la víctima fue pareja del militar por 9 años y decidió separarse "por los maltratos físicos y verbales a los que era sometida"

descripción de la imagen

Por EFE

2018-10-23 5:01:34

Un sargento de infantería del Ejército pasará 8 años en la cárcel por violar a su excónyuge en el oriente del país, informó hoy la Fiscalía General de la República

La fuente estatal identificó al condenado como José Francisco Hernández, de 35 años de edad, sargento de la Tercera Brigada de Infantería del oriental departamento de San Miguel.

“El fiscal del caso de la Unidad de Delitos Relativos a la Mujer, Adolescencia y la Niñez demostró con prueba científica como ADN, exámenes de genitales y psicológico, que el incriminado golpeó e intentó estrangular a la víctima de 53 años, al negarse a tener relaciones sexuales”, señaló la institución.

Lea también

Jornalero fue asesinado luego de reclamar a pandillero que intentó violar a una de sus hijas

El anciano terminó de alimentar al ganado cuando dos hombres lo acribillaron sin mediar palabras, indicaron las autoridades.

Apuntó que la víctima fue pareja del militar por 9 años y decidió separarse “por los maltratos físicos y verbales a los que era sometida”, pero “mantuvo una relación irregular”.

Sostuvo que “la fémina decidió romper cualquier tipo de relación, el 2 de octubre de 2016, pero continuó recibiendo llamadas y mensajes al celular de parte del militar, en la que la insultaba y la denigraba”.

Cifras de la Policía proporcionadas a Acan-Efe dan cuenta de que más de 4.100 miembros de los cuerpos de seguridad de El Salvador fueron llevados ante los tribunales desde 2014, principalmente por los delitos de lesiones, amenazas, homicidio y agresiones sexuales.

El Salvador es considerado por Amnistía Internacional (AI) como uno de los países más peligrosos del mundo para las mujeres, ya que solo en 2016 y 2017 registró tasas de feminicidios de 16 y 12 por cada 100.000 habitantes, respectivamente, por encima de lo considerado a nivel internacional como una epidemia.

Continúe leyendo

Fiscalía ordena detención para tres hombres que violaron a una niña de 10 años en Zaragoza

Los sujetos pagaban entre $1.75 y $2.00 a la niña para que callara.