Detienen a presunto cabecilla de banda de asalta restaurantes de la colonia Escalón

Este es el tercer detenido involucrado en dos asaltos cometidos en la referida colonia entre noviembre y diciembre de 2017.

descripción de la imagen
San Salvador, 17/11/2017 Fachada del restaurante la 5ta un dÌa despuÈs de ser asaltado. Foto / Vladimir Ferman

Por Xiomara Alfaro

2018-10-23 5:08:30

Ever Manuel Garita Guillén, presunto cabecilla de una banda de roba restaurantes que opera en la colonia Escalón, en San Salvador, fue detenido en las últimas horas.

La orden de captura fue girada por los delitos de homicidio agravado y agrupaciones ilícitas, dijo la Policía Nacional Civil (PNC) al momento de la captura efectuada en los alrededores de un centro comercial ubicado sobre la 29 calle Oriente.

El sujeto de 25 años, conocido con el alias “slow” ha participado además al menos en dos asaltos a restaurantes ubicados en la Escalón, agregó la PNC. Estos hechos se habrían registrado entre noviembre y diciembre del año pasado.

Las autoridades aseguran que el detenido está vinculado a otros dos sujetos de la misma banda que fueron capturados en agosto en la comunidad Las Palmas.

TE PUEDE INTERESAR

Nuevo ataque de los “asalta restaurantes” en la Escalón

El pasado 17 de noviembre ocurrió un robo similar en un restaurante de la misma zona.

Guillén está perfilado además como palabrero.

En el 2017, las autoridades registraron dos asaltos a mono armada, uno en la 7a. Calle Poniente y 81a. Avenida Norte (frente a Redondel Israel) y el otro sobre 85a. Avenida Norte y la 9a. Calle Poniente, de la referida colonia.

Inicialmente, comensales que estaban en los lugares lo denunciaron a través de redes sociales.

En el último caso (sobre la 85a. y 9a. calle Pte.)  no menos de siete hombres armados ingresaron armados al local y despojaron a un centenar de clientes de billeteras, celulares, relojes, entre otras cosas de valor, denunció una de las víctimas.

El ministro de Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde dijo en su momento que ambos hechos fueron cometidos por el mismo grupo de delincuentes.