Presidente Sánchez Cerén viaja este martes a Cuba para “ampliar la cooperación existente”

En su visita, se reunirá con el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez para abordar temas de interés bilateral.

descripción de la imagen
Foto/ Capres

Por Agencia EFE/ Vanessa Jurado

2018-10-23 11:39:29

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, viaja este martes hacia Cuba para reunirse con el mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel, y “ampliar el intercambio y la cooperación existentes” entre ambos países, informó Casa Presidencial.

La fuente detalló que Sánchez Cerén visitará La Habana acompañado de una delegación de funcionarios “atendiendo una invitación de las máximas autoridades cubanas para cumplir una visita oficial”, en la que la agenda de trabajo contempla diversos “intercambios y encuentros bilaterales”.

La visita del mandatario también fue confirmada en las redes sociales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

La Presidencia de El Salvador no precisó a qué hora partirá Sánchez, ni cuántos días permanecerá en la isla; aunque el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba informó en su sitio web oficial que el mandatario arribará al país caribeño la tarde de este martes.

Con esta visita, el presidente de El Salvador y su homólogo cubano buscarán “fortalecer las relaciones en varios sectores y ámbitos del acontecer de ambas naciones”, señaló el Gobierno a través de un comunicado.

Te puede interesar

Instituto Salvadoreño del Migrante pide a gobierno de Sánchez Cerén declarar “emergencia” para evitar caravana

El director de dicha organización dijo que "este es el peor momento para migrar" y llamó a los salvadoreños a no asumir los riesgos

La Presidencia explicó que se sostendrán encuentros para ampliar el intercambio existente, además de revisar “temas de interés común para América Latina y la comunidad internacional en general”.

Este es el segundo viaje oficial de Sánchez Cerén a Cuba, país que ya visitó en 2015 “con un saldo favorable en importantes acuerdos estratégicos en salud, educación, deportes, cultura, medio ambiente, agricultura y economía”.

El Salvador y Cuba restablecieron relaciones diplomáticas el 1 de junio de 2009, cuando el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) llegó al poder de la mano del expresidente Mauricio Funes.