Cabo policial es detenido por facilitar armas y uniformes a pandilleros en Zaragoza

El cabo policial además facilitaba uniformes y municiones a grupos de pandillas de la MS, según la Fiscalía.

descripción de la imagen
Autoridades capturaron a 28 pandilleros, tres más con armas y una escopeta, además un cabo que colaboraba supuestamente con ello. Foto Cortesía.

Por Jaime López

2018-10-23 7:19:29

Un cabo policial fue detenido, la noche de este lunes, en un operativo policial desarrollado en Zaragoza, La Libertad.

Según las investigaciones, el cabo policial, quien estaba destacado en la División Central de Investigaciones en San Salvador (DCI) colaboraba con la Mara Salvatrucha (MS) brindándoles uniformes de la corporación, armas y municiones.

Por esa supuesta participación, el servidor policial será procesado por el delito de organizaciones terroristas

Hasta el momento, las autoridades aún no han revelado la identidad del detenido.

Te puede interesar

Un muerto y un lesionado en choque contra estación de Sitramss

Un joven murió y otro resultó lesionado cuando el motorista perdió el control del vehículo debido a una inundación en la carretera y chocó contra una estación de Sitramss, en el kilómetro 4 y medio del bulevar del Ejército, en San Salvador.

De acuerdo con estadísticas, más de 500 policías han sido expulsados de la institución, algunos enfrentan procesos judiciales y otros administrativos por diversas faltas y delitos.

De estos, al menos 61 casos tienen investigaciones abiertas por tener vinculaciones, amistades, parentescos o participación en hechos con grupos de pandillas.

Otros detenidos

Además, de forma simultánea, fueron giradas 28 órdenes de captura en contra de miembros de la misma pandilla que operaba en San José Villanueva.

Los aprehendidos son reclamados por la justicia, por los delitos de organizaciones terroristas, y cuatro homicidios cometidos en contra de mujeres.