A EE. UU. le preocupa que migrantes sean víctimas de traficantes

Por su parte, la embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Janes Manes, pidió a los migrantes de los tres países pensar bien en la travesía que están desarrollando y en sus posibles consecuencias.

descripción de la imagen
Foto: Pedro Pardo/ AFP

Por William Hernández

2018-10-22 8:41:37

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, pidió a los participantes de la marcha de los migrantes a tener mucha precaución y no ser víctima de los traficantes de personas, quienes podrían sacar provecho de este movimiento de personas hacia Estados Unidos.

“Estados Unidos sigue de cerca la caravana de migrantes, en la que miles de migrantes de Honduras y otros países continúan haciendo un viaje muy peligroso a través de Guatemala y México”, afirmó.

Le puede interesar

Políticos y diputados lamentan decisión de Trump de recortar ayuda a El Salvador

Ámbitos como la seguridad y generación de empleo se pueden ver afectados por la reducción de la ayuda internacional.

El secretario de Estado se mostró preocupado porque este grupo de migrantes en intención de llegar e ingresar a Estados Unidos sean víctimas de “coyotes” o traficantes de personas.

Embajadora Manes pide a migrantes pensar en el viaje
Por su parte, la embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Janes Manes, pidió a los migrantes de los tres países pensar bien en la travesía que están desarrollando y en sus posibles consecuencias.

“La migración ilegal no es la respuesta”, tuiteó la diplomática. “Hay personas que ofrecen falsas promesas. Insto a todo migrante a que piense en los riesgos de este viaje tan peligroso”, reafirmo en su cuenta de Twitter.

Continúe leyendo

Instituto Salvadoreño del Migrante pide a gobierno de Sánchez Cerén declarar “emergencia” para evitar caravana

El director de dicha organización dijo que "este es el peor momento para migrar" y llamó a los salvadoreños a no asumir los riesgos

La diplomática estadounidense fue enfática en afirmar que su país “continuará aplicando sus leyes y las personas que ingresen de manera ilegal serán detenidas y deportadas”.

Por su parte, El presidente de México, Enrique Peña Nieto, advirtió que los migrantes centroamericanos que conforman la caravana hacia Estados Unidos que no se apeguen a la ley “difícilmente” podrán cumplir su objetivo de llegar a ese país o permanecer en México.