¿Seguirá lloviendo? Conoce el pronóstico del MARN para este lunes

Según los especialistas, la zona de convergencia tropical está alejándose del territorio nacional

descripción de la imagen
Imagen de referencia. Foto/Menly Cortez

Por Vanessa Jurado

2018-10-22 11:00:35

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, (Marn) pronostica para las próximas horas de este día, lluvias aisladas y chubascos en las zonas altas del país, sobre todo en horas de la tarde-noche.

“Para las condiciones del tiempo de este lunes se tendrá influencia del caribe, ingreso poco moderado de humedad” explica Sidia Marinero, meteoróloga de turno del Marn.

Según la especialista, la zona de convergencia tropical está alejándose del territorio nacional pero hay probabilidades de lluvia y chubascos aislados a partir de la tarde de este día, sin embargo dijo que estas condiciones se experimentarán sobre todo en las zonas montañosas de la franja norte y volcánica del país, debido a la misma humedad.

En cuanto a las temperaturas, Marinero explica que durante el día se mantendrá un ambiente cálido con 30 y 31 grados en el occidente y la zona central del país, en el caso de oriente y la franja costera la temperatura será entre los 33 y 34 grados.

Leer más

Las lluvias ahogaron 51 mil manzanas de frijol

La sequía quemó gran parte de la cosecha de maíz, ahora la incesante lluvia ha inundado los frijolares dejando pérdidas millonarias para los agricultores.

La experta asegura que durante la noche se experimentarán temperaturas mínimas de 17 y 22 grados.

En términos generales “el cielo se mantendrá con nubosidad de aislada a dispersa y se tienen posibilidades de precipitaciones muy aisladas y de baja intensidad. El ambiente se mantendrá cálido por la tarde y relativamente fresco por la noche y madrugada” detalla el Marn en su cuenta de Twitter.

La entidad siempre recomienda a la población, estar pendiente a los pronósticos para tomar las medidas preventivas adecuadas. En el caso de navegación marítima, aérea, pesca artesanal y deportiva se sugiere evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas antes de llevar a cabo sus actividades.

Las lluvias que afectaron al país en los últimos días dejaron 1,765 casas inundadas, 626 personas albergadas y seis fallecidos, según registros de la Dirección General de Protección Civil desde el 5  hasta el 16 de octubre.