Soldado es asesinado cuando visitaba a familiares en Chalatenango

Es el octavo militar que es asesinado por pandilleros en el transcurso de este año.

descripción de la imagen
Foto de referencia/Archivo

Por David Marroquín

2018-10-22 7:48:09

Un soldado de la Cuarta Brigada de Infantería fue asesinado anoche en el caserío Los Amates, cantón San José de Chalatenango.

Orlando Antonio Chávez Recinos, de 28 años, fue acribillado a balazos por pandilleros en la cancha del referido lugar. Tenía lesiones en el rostro y en el pecho.

Chávez Recinos, quien estaba destacado en la Cuarta Brigada de Infantería con sede en El Paraíso, había llegado a visitar a unos familiares, ya que gozaba de sus días libres (licencia).

Unidades de la Policía y el Ejército realizaron un operativo de búsqueda de los atacantes, pero no hubo sospechosos detenidos, según fuentes policiales.

Te puede interesar

Un pandillero muerto y otro lesionado en enfrentamiento con policías

El hecho ocurrió en Soyapango después de que una patrulla policial hiciera parada al vehículo dónde se movilizaban los pandilleros.

Chávez Recinos es el octavo militar que es asesinado por las pandillas en el transcurso de este año en el qe también han muerto 22 policías a raíz de la violencia criminal.

La semana pasada, la Fiscalía General alertó a las autoridades policiales a tomar las medidas de protección para el personal policial ante nuevas amenazas de la mara Salvatrucha (MS) de asesinar a policías y militares, ya sea uniformados o de civil.

Policía y pandillero heridos en enfrentamiento

La madrugada de ayer domingo, un agente de la Policía y un pandillero resultaron heridos en un enfrentamiento armado que se registró en la colonia Teocinte, cantón Valle del Matazano en Santa Ana.

Te puede interesar

Donald Trump recortará ayuda a El Salvador, Honduras y Guatemala

La medida ha sido tomada por las caravanas de migrantes que están saliendo de los países centroamericanos.

Una patrulla de policías fue atacada por unos diez pandilleros que se encontraban realizando desórdenes.

Carlos Mauricio Pérez Madrid, un supuesto pandillero, fue llevado al hospital de Santa Ana, donde es custodiado por policías porque será acusado de atentar contra los agentes.

En el tiroteo sufrió una lesión en el abdómen. Se le decomisó un revólver con el que se supone atacó a los policías.