Pandilleros deportados de Estados Unidos llegan al país

Los sujetos serán puestos en las próximas horas a disposición de las autoridades judiciales

descripción de la imagen
Foto Referencia

Por L.Puente / EFE

2018-10-20 11:17:49

Dos pandilleros llegaron al país, tras ser deportados de Estados Unidos, donde fueron detenidos con orden de extradición, acusados de diversos delitos, informaron este viernes fuentes policiales.

Los sujetos, identificados como Francisco Javier Aguirre Mejía, apodado “el chele”, de 23 años de edad, y Wilmar Josué Martínez Gómez, alias “el payaso”, de 27 años, pertenecen a la Mara Salvatrucha y “huyeron de la justicia salvadoreña hacia Estados Unidos”.

Aguirre es reclamado por el Juzgado de San Luis Talpa por los delitos de violación agravada, cometida, según la fuente, el 28 de junio de 2015 en el departamento de La Paz, robo agravado y organizaciones terroristas.

Te puede interesar

¡Sin perdón! El inmigrante salvadoreño deportado 10 veces recibe fuerte castigo en EE.UU.

Agentes de ICE descubrieron el historial de Rodríguez y tendrá que cumplir una condena de 115 meses.

Martínez, con orden judicial de captura dictada por el Juzgado de Instrucción de San Miguel, es acusado de tráfico ilícito de drogas, proposición, conspiración, asociaciones delictivas y organizaciones ilícitas.

La Policía Nacional Civil(PNC) detalló que Aguirre se había refugiado en Washington y Martínez en Dallas (Texas) “de manera ilegal”.

“Gracias a las coordinaciones con autoridades migratorias estadounidenses e Interpol de El Salvador, en las últimas horas han sido deportados, por lo que se les leyó la orden judicial en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de El Salvador Monseñor Óscar Arnulfo Romero”, detalló la fuente.

Lee además

Pandillero de la MS-13 viola a niña de 11 años en su cuarto en Nueva York

La Policía detuvo al pandillero quien se escondía en un edificio en construcción

Ambos sujetos serán puestos en las próximas horas a disposición de las autoridades judiciales para afrontar el correspondiente proceso en su contra.

El país es asediado por la pandilla Mara Salvatrucha, que Estados Unidos busca erradicar, el Barrio 18 y otras pandillas minoritarias que poseen más de 600 grupos en todo el país y a las cuales el Gobierno atribuye la mayoría de los crímenes.