Se forma tormenta tropical “Vicente” frente a las costas de Guatemala

Se dirige al oeste, rumbo a las costas de México. Por su trayectoria estaría afectando de forma leve a El Salvador.

descripción de la imagen
Foto Por Marn

Por Xiomara Alfaro

2018-10-19 6:54:30

La depresión tropical 23-E se convirtió esta tarde en la tormenta tropical Vicente y se ubica al sur de las costas de Guatemala, según datos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn).

Este fenómeno se desplaza al oeste, rumbo a las costas de México. Con la trayectoria que presenta y al combinarse con la honda tropical que afecta a El Salvador tendría una leve influencia sobre el territorio salvadoreño, explica Idia Marinero, meteoróloga de turno.

“Su influencia se verá hoy y se espera que a medida que se vaya alejando esta va ir disminuyendo”, agrega la experta quien pide a la población seguir atentos ante cualquier recomendación de Protección Civil sobre todo en los sectores donde se ha tenido muchas más precipitaciones y sectores de riesgo.

Vicente se formó a eso de las cuatro de la tarde y se desplaza a una velocidad de 4 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora.

TE PUEDE INTERESAR

Las lluvias ahogaron 51 mil manzanas de frijol

La sequía quemó gran parte de la cosecha de maíz, ahora la incesante lluvia ha inundado los frijolares dejando pérdidas millonarias para los agricultores.

En El Salvador, Protección Civil mantiene la alerta amarilla en 43 municipios y verde en 219.

Pese a que las precipitaciones han disminuido, el Marn advierte sobre las probabilidades del desbordamiento de ríos,
inundaciones provocadas por la saturación del suelo y alta probabilidad de desborde en las partes bajas de los ríos Grande de San Miguel y Goascorán.