Jornalero fue asesinado luego de reclamar a pandillero que intentó violar a una de sus hijas

El anciano terminó de alimentar al ganado cuando dos hombres lo acribillaron sin mediar palabras, indicaron las autoridades.

descripción de la imagen
Foto EDH/ Francisco Campos

Por Gadiel Castillo

2018-10-18 12:36:16

Rubén Melgar Amaya estaba feliz porque toda su cosecha de yuca ya había sido comprada y el dinero serviría para invertirlo en cosas de la casa y su milpa. Sin embargo, todo quedó en planes cuando esta mañana fue asesinado por pandilleros cuando iba a dejar comida al ganado que cuidaba en el caserío Los Laureles del cantón Cerro de Plata en Zapotitán.

El crimen ocurrió a las 7:00 de la mañana a unos metros de la casa de Melgar. De acuerdo con la Policía, el señor terminó de alimentar al ganado cuando dos hombres lo acribillaron sin mediar palabras.

Según la policía, a don Rubén, de 68 años, la muerte le previno luego que hace dos semanas le reclamara a un reconocido pandillero del sector sobre un intento de violación a una de sus hijas.

TE RECOMENDAMOS:

FOTOS: Los moteles intervenidos por la Policía a testaferro y narcotraficante de la MS

En uno de los hoteles las autoridades encontraron una habitación adecuada, aparentemente, a la práctica de cultos satánicos

“A la hija la intentó forcejear un pandillero, entonces el señor le reclamó, pero el marero no lo amenazó a él directamente, sino por terceros”, reveló un agente.

Foto Francisco Campos

La Fiscalía indicó que la víctima tenía varias impactos de bala concentrado en la zona de la boca, tórax y otras partes del cuerpo que le causaron la muerte al instante.

La Policía asegura que pandilleros de la Mara Salvatrucha fueron los que asesinaron al jornalero.

“Ay don Rubén pobrecito, todos los sentimos”

A la escena del crimen llegaron tanto familiares como amigos de la víctima, quienes lamentaron la muerte del reconocido habitante.

Los lugareños manifiestan que en todo el caserío don Rubén era conocido por su calidad de persona y su voluntad de de ayudar a los demás.

GALERÍA DE FOTOS:

Policía decomisa granadas y una camioneta a cabecilla de la Mara Salvatrucha

Hugo Armando Vásquez Hernández, de 39 años, perfilado por la policía como cabecilla de la Mara Salvatrucha que delinque en la colonia San José del Pino, en Santa Tecla, fue capturado cerca de la universidad nacional. Se le decomisó dos granadas y una camioneta todoterreno que tenía reporte de robo.

“Viera que buen señor era, a mi niño le regalaba guineos o cualquier frutita que tuviera. No sé por qué tanto odio contra él, ya estaba de avanzada edad”, lamentó la vecina.

Los hijos agregaron que Melgar era un buen padre y que siempre se dedicó a la agricultura.

“Toda su vida la dedicó a trabajar la tierra. Estaba contento porque ya le habían comprado su cosecha de yuca. y la milpa estaba buena. Lástima que eso ya no lo pudo ver el viejito”, contó entre llantos un familiar

Por el momento, familiares y amigos piden a las autoridades a que la muerte de su padre y conocido no quede impune y pronto den con los hechores del crimen que llena de luto a los pobladores de Los Laureles.