Fiscal General le responde a Luis Martínez: “No me he sentado en la silla porque me da mala vibra”

Su antecesor dijo hace unos días ante los medios de comunicación que la silla que él le dejó a Douglas Meléndez en el despacho le quedó grande.

descripción de la imagen
Foto Por @PenchoyAida

Por Mirella Cáceres nacional@eldiariodehoy.com

2018-10-18 12:10:06

Douglas Meléndez dice que nunca se ha sentado en la silla del despacho que le heredó su antecesor, Luis Martínez, porque le da “mala vibra” y porque sabe que está “manchada de corrupción”.

De esa forma se expresó cuando le comentaron en el programa Pencho y Aída sobre lo dicho hace dos días por el exfiscal Luis Martínez, procesado por varios delitos de corrupción.

“Estoy más tranquilo en este banquillo y con mi conciencia más limpia que el Fiscal General en la silla, la cual se la dejé muy grande… “, dijo Martínez el pasado martes en el tribunal, donde se ventilaba una audiencia en su contra acusado de divulgar información confidencial contra el sacerdote católico Antonio Rodríguez.

“Ni me he sentado en esa silla porque me da mala vibra”, dijo Meléndez en un primer momento ante lo dicho por Martínez. Luego dio otra razón por la que dice que no se ha sentado en ella: “está manchada de corrupción”.

 

La crítica de Luis Martínez y la reacción de Douglas Meléndez se dan en el contexto de las nuevas acusaciones contra el primero y que se desprenden de la llamada “Operación Corruptela”.
nbsp;

Estas indagaciones han revelado que Martínez y otros funcionarios de la Fiscalía mantuvieron una estructura de sustracción de fondos de la institución, algunos provenientes del presupuesto institucional y otros de dos cuentas especiales en las que se deposita dinero incautado a narcotraficantes.

TE PUEDE INTERESAR

Fiscal se defiende de “amenaza” de Fidel Fuentes, alcalde de San Marcos

El edil del FMLN emitió fuertes declaraciones contra Douglas Meléndez en el programa "Debate con Nacho Castillo".

A Martínez también se le acusa de recibir dádivas de Mauricio Funes, el primer presidente del FMLN, para que no se investigara casos como El Chaparral y la tregua entre pandillas, en donde se han señalado varias irregularidades.

Pero a la vez se le acusa al exfiscal de recibir dádivas de Enrique Rais para que no prosperaran casos judiciales o para que se armaran casos con pruebas falsas.

Amenazas y campaña en contra
En la entrevista radial de Pencho y Aída, el Fiscal Meléndez destacó una serie de casos de corrupción que dijo haber sacado adelante y se defendió de las críticas de que sus investigaciones favorecen más a la derecha, específicamente al partido ARENA. Por lo contrario, dijo que estas han afectado más a la derecha y como ejemplo mencionó que dos expresidentes y varios alcaldes ligados a ese partido han sido procesados.

Meléndez dijo que eso es parte de una campaña en su contra que ya está en ejecución ante la posibilidad de que busque su reelección. Para el caso mencionó a unos abogados que hasta han ido a tramitar una partida, “hay unos abogados que hasta han ido a pedir mi fe de bautismo”, aseguró.

De igual forma, dijo que hay información que ha sido interceptada mediante escuchas telefónicas a narcotraficantes que han advertido que lo matarán a él, a su familia y hasta al perro justo cuando acabe su período.

Pese a las amenazas y a la campaña que dice hay en su contra, Meléndez dijo: “Vamos a seguir haciendo nuestro trabajo, no pueden decir que el Fiscal se ha acomodado para que lo reelijan.

Sobre su reelección dijo “casi estoy pensando que sí”, se va a postular de nuevo para el cargo.