Peregrinos y sacerdotes regresan alegres de Roma por tener un santo: San Óscar Romero

La familia Rivas contó a El Diario de Hoy cómo, gracias al Cardenal Vicenzo Paglia, lograron saludar al papa Francisco antes de la canonización.

descripción de la imagen
Foto Lilian Martínez

Por Lilian Martínez

2018-10-18 8:03:20

A las 10:15 pm del miércoles aterrizó en el Aeropuerto Internacional de El Salvador un vuelo procedente de Panamá en el que volvió un buen número de peregrinos, laicos y sacerdotes, que asistieron a la canonización de San Óscar Arnulfo Romero en Roma el domingo.

Entre quienes volvieron están monseñor Rafael Urrutia, postulador local de la causa de beatificación y canonización de Romero; monseñor Oswaldo Escobar, obispo de Chalatenango y la familia Rivas, beneficiada con el milagro por el que Romero ha sido finalmente canonizado.

Los peregrinos volvieron cansados, pero dispuestos a compartir la experiencia vivida. La familia Rivas contó a El Diario de Hoy cómo, gracias a monseñor Vincenzo, lograron saludar al papa Francisco antes de la canonización. Además, cómo su hijo mayor, Emiliano, le entregó al papa el cuadro de Romero elaborado por sus compañeros de la escuela salesiana Domingo Savio.

Foto Cortesía
TE RECOMENDAMOS:

Católicos piden nombrar doctor de la Iglesia a San Óscar Romero

Durante una audiencia que el Papa Francisco tuvo ayer con los peregrinos salvadoreños e italianos, que estuvieron en la canonización de San Óscar Romero, los feligreses solicitaron agilizar el proceso de beatificación del padre Rutilio Grande y le pidieron al Pontífice que visite el país.

Emiliano logró acercarse al papa Francisco al final de la audiencia del lunes y le preguntó si le había gustado el cuadro, a lo que el pontífice respondió que sí.

Antes de la canonización la familia Rivas también pudo saludar al ex nuncio apostólico en nuestro país, monseñor León Kalenga.

Por su parte, el obispo de Chalatenango, monseñor Oswaldo Escobar, dijo que volvían alegres por lo vivido en Roma y contentos por tener un santo: San Óscar Romero.

TE RECOMENDAMOS:

FOTOS Y VIDEO: Así fue el encuentro entre la asistente de San Romero y el papa Francisco

Angelita Morales conversó con el Papa durante la audiencia con salvadoreños en el Vaticano