Fiscal se defiende de “amenaza” de Fidel Fuentes, alcalde de San Marcos

El edil del FMLN emitió fuertes declaraciones contra Douglas Meléndez en el programa "Debate con Nacho Castillo".

descripción de la imagen

Por X. Alfaro

2018-10-17 10:19:15

El alcalde de San Marcos, Fidel Fuentes, emitió fuertes declaraciones en contra del fiscal general Douglas Meléndez el martes en el programa televisivo “Debate con Nacho Castillo”.

En relación a los casos de corrupción investigados por Meléndez, Fuentes dijo al titular de Ministerio Público que “debe ser prudente con sus actos” y no olvidar “dónde está el fiscal anterior (Luis Martínez)”.

“Que el fiscal no crea que le van a dar asilo político o ciudadanía en Estados Unidos; tampoco crea que lo van a reelegir por estar dando gusto a algunos; tiene que ser prudente con sus actos; no es una amenaza, pero que no olvide dónde está el fiscal anterior”, manifestó.

Pese a que el edil del FMLN aclaró que no se trataba de una amenaza, la Fiscalía respondió a través de Twitter señalando como “normal” que un ciudadano común amenace al fiscal y califica como un acto “triste” que esta “amenaza” venga de un funcionario.

El columnista Paolo Lüers también reaccionó ante las declaraciones de Fuentes, quien fue reelecto a su séptimo periodo en marzo pasado.

“Yo he criticado mucho al fiscal, pero @FidelAlcalde se está pasando de la raya. Sí es amenaza. Y sí es una peligrosa politización de la inminente elección del fiscal general”, agregó Lüers a través de Twitter.

TE PUEDE INTERESAR

Mauricio Funes pagó entre $10 mil y $20 mil mensuales al exfiscal Luis Martínez a cambio de impunidad

Martínez habría recibido $1.5 millones en concepto de dádivas para dar protección a Funes. "Se vendió justicia desde la Fiscalía" dijo el fiscal Douglas Meléndez.

Las declaraciones del edil provocaron además la reacción de otros usuarios en redes sociales, mientras algunos señalan que es una clara amenaza otros lo califican como un “recordatorio” o como una “advertencia”.

En torno al caso Funes, el edil dejó entrever que se esté haciendo un trabajo político. “Espero que no sea un show para afectar la candidatura de Hugo Martínez”, sentenció.

“Seguramente, el fiscal sacará algunas cosas más sin base, con función mediática, que es lo que le interesa”, agregó.

Ayer, la Fiscalía General de la República giró una nueva orden de captura contra el expresidente Funes por delitos de corrupción vinculados al exfiscal Luis Martínez.

Martínez permanece detenido en el penal La Esperanza (Mariona) desde enero de 2017. Esta mañana fue notificado de al menos 10 nuevos delitos entre estos lavado de dinero, peculado, negociaciones ilícitas, cohecho propio, falsedad documentada y omisión en la investigación.