Seis supuestos pandilleros mueren en tiroteos con policías

Los enfrentamientos se registraron en Ilopango e Ilobasco. La Policía registra 159 pandilleros muertos en tiroteos con las fuerzas de seguridad en lo que va del año.

descripción de la imagen
Foto de referencia. Foto: Cortesía

Por David Marroquín

2018-10-14 9:36:00

Seis supuestos pandilleros murieron este domingo en tiroteos con policías registrados en Ilobasco, Cabañas;  e Ilopango, San Salvador.

En horas de la noche, un joven de 15 años perdió la vida en un enfrentamiento que se originó cuando pandilleros atacaron a balazos a una patrulla de policías que se desplazaba en la comunidad La Selva, en Ilopango.

El adolescente, a quien la Policía lo tiene perfilado como pandillero, no fue identificado, pero se le encontró un revólver con el que supuestamente disparó contra los agentes, según fuentes policiales.

 

Mientras, la madrugada del domingo en esta misma jurisdicción se produjo un fuerte tiroteo entre policías y pandilleros que dejó cuatro supuestos mareros muertos.

TE PUEDE INTERESAR:

Policía registra más de 2,600 homicidios en lo que va del año

La cifra de la Policía corresponde al período del uno de enero al 13 de octubre de este año. Registran 315 asesinatos de mujeres.

Las víctimas estaban en una fiesta que se celebraba en una casa de la comunidad 10 de Octubre, en Ilopango. Los cuatro individuos corrieron al ver que una patrulla de policías élites se acercaba al lugar.

Los agentes persiguieron a los sujetos, pero éstos al ver que los seguían comenzaron a dispararles a los policías y se produjo un nutrido tiroteo.

Tres de los supuestos pandilleros murieron en una quebrada al final de la calle principal de la referida comunidad. Sus cadáveres fueron recuperados por Comandos de Salvamento hasta la tarde del domingo porque el sitio donde murieron es de difícil acceso.

Otro quedó gravemente herido, por lo que fue llevado a un hospital cercano, donde murió horas después. Los policías se incautaron de dos pistolas y un revólver.

Agentes de la Sección Táctica Operativa (STO) se encontraban haciendo un patrullaje en la zona cuando ocurrió el hecho. Foto EDH/Menly Cortez

Uno de los muertos fue identificado como Abraham Antonio Hernández Álvarez y otro como José Adán Jaimes.

FOTOS:

Mueren cuatro pandilleros en enfrentamiento con la policía en Ilopango

Un enfrentamiento a balazos entre un grupo de mareros de la MS y agentes policiales dejó como saldo a cuatro delincuentes muertos.

Las autoridades policiales no detallaron si estos últimos tenían antecedentes delictivos o eran reclamados por los tribunales de justicia para que respondieran por algún delito.

En horas de la tarde se produjo otro tiroteo en el caserío Los Ramírez, cantón Cerro Colorado de Ilobasco, Cabañas.

En el enfrentamiento murió un supuesto pandillero que habría participado en el ataque a policías que patrullaban el sector. El sujeto no fue identificado, pero se le incautó un fusil M-16 con el que se supone atacó a los agentes de la PNC.

Los registros de la Policía detallan que 159 pandilleros murieron en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad entre el uno de enero hasta el 13 de octubre de este año.

TE PUEDE INTERESAR:

Vendedor de refrescos es asesinando en el Centro

De acuerdo con la Policía el crimen ocurrió a las 11:30 de la mañana cuando dispararon a quemarropa al vendedor de refrescos.

Agrega el informe policial que la cantidad de mareros muertos en tiroteos con policías o militares registrados este año se han reducido con respecto al año pasado en el que se contabilizaron 342.

La Policía detalla, además, que en el mismo período de este año se registraron 274 enfrentamientos armados con grupos de pandilleros, una considerable reducción con respecto al año pasado que registraron 412 tiroteos.