La ONU felicita a El Salvador por canonización de monseñor Romero

Según el organismo internacional, la canonización de Romero "constituye una nueva señal de esperanza para todas las personas que luchan por la verdad, la justicia y una vida digna".

descripción de la imagen
Foto AFP/ Oscar RIVERA

Por Agencia EFE

2018-10-14 1:59:49

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) felicitó hoy a El Salvador por la canonización de monseñor Óscar Arnulfo Romero, asesinado en 1980 por un francotirador.

“La vida de monseñor Romero ha sido reconocida y valorada alrededor del mundo. Su ejemplo ha inspirado a muchas personas para dedicarse a la dignificación humana, a la erradicación de la pobreza y de la desigualdad”, señaló en un comunicado el representante de la ONU en El Salvador, Christian Salazar.

Destacó que el mensaje de Romero “trasciende su tiempo siendo una guía para el presente y el futuro de la humanidad”, dado que el religioso también llama “a la búsqueda de la verdad, la justicia y la reconciliación”.

Fotos

Júbilo en la ciudad natal de Óscar Arnulfo Romero por su canonización

Fieles católicos participaron en la "Peregrinación de la luz" realizada en Ciudad Barrios, lugar de nacimiento de Óscar Arnulfo Romero, con motivo de la canonización del salvadoreño.

El papa Francisco declarará este domingo santo a Romero, conocido como “San Romero de América” desde hace muchos años y que se caracterizó por denunciar constantemente en sus homilías los ataques contra la población civil y otras violaciones a los derechos humanos.