Centroamérica se une al júbilo de la canonización de Monseñor Romero

Seguidores de Romero en la región se unieron a la celebración con peregrinajes, misa y muestras de apoyo en redes sociales

descripción de la imagen
En la cripta de Romero cientos entran y salen, se acercan lo más que pueden y hacen reverencia. Foto EDH/ René Estrada

Por Liseth Alas/ Acan-EFE

2018-10-13 4:27:22

Los países centroamericanos se sumaron a la celebración por la canonización del Beato salvadoreño Óscar Arnulfo Romero, que realizará el 14 de octubre el papa Francisco.

Con peregrinajes, plegarias, misa y muestras de apoyo a través de redes sociales, varias de las naciones del istmo se sumaron al festejo.

El arzobispo de Managua, Leopoldo Brenes, pidió al beato salvadoreño que “interceda” por Nicaragua, que vive una grave crisis sociopolítica desde el pasado abril, en la que cientos de personas perdieron la vida.

TE PUEDE INTERESAR:

En El Salvador así celebran la víspera de la canonización de Monseñor Romero

Con cánticos, exposiciones fotográficas y peregrinaciones de todo el país y del extranjero, así se vive la fiesta en Catedral Metropolitana y en el hospital Divina Providencia

“Que (Romero) interceda por todos los países centroamericanos, por su patria querida, como es El Salvador, pero sin duda alguna, por nosotros también en este momento, para que podamos descubrir esos caminos, no de la violencia, no de la confrontación, no de las balas, sino desde el diálogo”, dijo Brenes durante su homilía.

El arzobispo de la capital nicaragüense encabezó una misa ofrecida en la catedral, en homenaje al beato mártir Romero, horas antes de convertirse en santo.

Brenes explicó, durante la celebración, que el religioso salvadoreño “en su predicación desde el evangelio llamaba a apartar las armas, apartar toda acción de violencia por respeto a las personas”.

Mientras, Honduras, Guatemala y Panamá se han sumado al festejo religioso a través de peregrinajes y mensajes en redes sociales.

 

 

 

 

La histórica ceremonia se desarrollará el domingo a las 2:00 de la madrugada (hora El Salvador) en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano.

Según autoridades de la Iglesia Católica salvadoreña, aproximadamente siete mil compatriotas viajaron al Vaticano para participar en el acto.