VIDEO: Familia que recibió milagro de Romero visita los lugares en donde nació el cristianismo

Cecilia y Alejandro realizan este recorrido con la intención de preparar su corazón para recibir al nuevo santo de la iglesia católica.

descripción de la imagen
La familia Rivas partió a Roma para ser parte de la ceremonia de Canonizacón de Monseñor Romero el próximo domingo 14 de octubre. Foto Cortesía

Por Marvin Romero

2018-10-12 6:15:11

Desde hace algunos días, decenas de salvadoreños han ido arribando a Roma para ser parte de la ceremonia de canonización de Monseñor Romero el próximo domingo 14 de octubre. Entre ellos se encuentran Cecilia Flores de Rivas, la mujer que el Vaticano reconoce como la receptora del milagro que permite que Romero sea declarado santo. A ella la acompañan su esposo, Alejandro Rivas, y sus tres hijos. La familia, en compañía de otros peregrinos, han visitado los lugares más importantes del cristianismo en la sede del Vaticano.

Melvin Rubio y su esposa Karla son dos salvadoreños que se congregan en la misma parroquia que Cecilia y Alejandro y los acompañan en su recorrido. Rubio relató a elsalvador.com que junto a otros religiosos y peregrinos salvadoreños realizan desde el jueves la ruta conocida como:”el peregrinaje de las siete iglesias de Roma”, que es una visita guiada por las siete principales basílicas de Vaticano en donde se desarrollaron los principales hechos históricos de la iglesia primitiva y del cristianismo.

El jueves visitaron los primeros cuatro templos. El primero fue el de Santa María la Mayor, un lugar de culto en honor a la Virgen María que se edificó tras una aparición a los primeros cristianos en donde, según la tradición, fue ella misma quien solicitó se construyera una iglesia en ese lugar.

 

 

 

El segundo es el templo de San Pablo Extramuros, en donde, el cristianismo asegura, se encuentran enterrados los restos del apóstol San Pablo y cuya edificación se realizó en el preciso lugar en que sufrió su martirio.

La tercera iglesia visitada fue la Santa Basílica de la Cruz de Jerusalem, que guarda entre sus muros las reliquias del momento de la crucifixión de Jesucristo, como el letrero con la palabra “INRI”, los clavos de la cruz y los restos de la corona de espinas.

Por último, el jueves, Cecilia y Alejandro visitaron la iglesia de San Juan de Letrán, edificada en honor a San Juan Bautista y San Juan Evangelista.

Según Melvin Rubio, la intención de Cecilia y Alejandro, al visitar estos templos de los primeros días del cristianismo es, además de conocer los orígenes de la religión, hacerlo en sentido de penitencia y agradecimiento por el milagro recibido y como una forma de preparación rumbo a la ceremonia de canonización del domingo.

 Segundo día de la ruta

El viernes, los peregrinos visitaron la iglesia de San Lorenzo, en donde están los restos de los primeros mártires de la iglesia católica, entre ellos los del mismo San Lorenzo, quien murió en la hoguera y los de San Esteban que murió lapidado.

El segundo punto de visita fue la iglesia de San Sebastián Extramuros, lugar que alberga los restos de San Sebastián, que fue martirizado a punta de flecha. Además ahí se encuentran algunas de las reliquias del apóstol Pedro, antes que este fuese crucificado.

Cecilia y Alejandro también realizan este recorrido con la intención de preparar su corazón para recibir al nuevo santo de la iglesia católica. Por ello han dejando al último a la principal de las siete iglesias: la Basílica de San Pedro en el Vaticano, que visitarán el sábado por la mañana.