Iglesia salvadoreña entrega kit a peregrinos de todo el mundo que llegan a Roma para la canonización de Romero

De acuerdo con el Arzobispado de San Salvador, unos 7,000 salvadoreños participarán en el acto oficial en la Plaza San Pedro.

descripción de la imagen
Foto Padre Edwin Henríquez.

Por P.Recinos/Agencias

2018-10-12 11:19:03

Feligreses de la iglesia católica de El Salvador se encuentran en la Plaza Euclides, en Roma entregando los kit para la canonización de monseñor Óscar Arnulfo Romero a los peregrinos de todo el mundo que están empezando a llegar para presenciar cuando el beato sea declarado santo por el Papa Francisco.

“Han venido como 200, algunos grupos de Canadá y de Londres, la gente está súper emocionada”, dijeron dos jóvenes salvadoreños que forman parte de la parroquia beato Óscar Romero de Izalco y que viajaron a Roma. Algunas artículos que incluye el paquete son: una biografía de Romero, una estampa, una bufanda y una gorra alusiva al evento.

Desde que el Vaticano dio la noticia que la canonización del beato salvadoreño sería en Roma el domingo 14 de octubre en la Plaza San Pedro, salvadoreños que viven en el interior y exterior del país comenzaron a hacer cuentas para viajar y ser parte de esta ceremonia histórica.

Foto Padre Edwin Henríquez

De acuerdo con el Arzobispado de San Salvador, unos 7,000 salvadoreños participarán en el acto oficial de canonización. Se planificó que las entradas, aunque gratuitas, serían entregadas solo a aquellos acreditados en la Oficina de Canonizaciones del Arzobispado.

TE RECOMENDAMOS:

Padre Edwin Henríquez: ¿Para quién debería ser el pase VIP en la canonización?

El sacerdote cuenta la historia de una feligrés llamada Eugenia, que pide como milagro presenciar la canonización del beato Óscar Romero en la plaza de San Pedro, en Roma.

El presidente Salvador Sánchez Cerén, y su esposa, Margarita Villalta, viajaron hoy al Vaticano para participar en la ceremonia de canonización de monseñor Óscar Arnulfo Romero.

 

La histórica ceremonia tendrá lugar el domingo a las 10.00 hora del Vaticano (2.00 de la mañana en El Salvador), y será transmitida en vivo por Televisión de El Salvador y Radio Nacional, informó la Presidencia.

El sábado, en la víspera de la canonización, Sánchez Cerén y su esposa asistirán a la ceremonia de develación de una escultura de monseñor Romero en la Plaza Jardín El Salvador, en Roma, y será acompañados de la alcaldesa de esa ciudad italiana, Virginia Raggi, y del cardenal salvadoreño, Gregorio Rosa Chávez.

El domingo, antes de la canonización, el mandatario y la primera dama serán recibidos por el papa Francisco, indicó la fuente.

Romero, beatificado en mayo de 2015 en una multitudinaria misa en San Salvador, se caracterizó por denunciar constantemente en sus homilías los ataques de los cuerpos de seguridad contra la población civil y otras violaciones a los derechos humanos.

TE RECOMENDAMOS:

Papa Francisco podría visitar El Salvador en enero próximo

El cardenal Rosa Chávez dijo esperar que el lunes 15 de octubre se dé la confirmación de la visita