Papa Francisco llevará cíngulo ensangrentado de monseñor Romero durante misa de canonización

"Dos reliquias. Demos gracias a Dios", escribió el padre Edwin Henríquez quien dio la noticia en redes sociales.

descripción de la imagen
Foto EDH/Francesco Antonio Granada

Por X.Alfaro

2018-10-11 4:26:23

El Papa Francisco llevará un cíngulo ensangrentado de monseñor Romero durante la misa de canonización que se desarrollará en Roma el domingo 14 de octubre, ceremonia en la que el beato salvadoreño será declarado Santo.

El Cíngulo es el cinturón usado por los sacerdotes y obispos durante las liturgias donde requiere llevar el alba. Esta reliquia de Monseñor Romero es la que llevaba el 24 de marzo de 1980 cuando fue asesinado, dijo el Arzobispado de San Salvador.

Como un acto de cercanía con los nuevos santos, el pontífice también llevará una casulla del papa Pablo VI, quien será canonizado junto a Monseñor Romero.

“Dos reliquias. Demos gracias a Dios”, escribió el padre Edwin Henríquez, de la parroquía El Divino Niño, quien llegó el miércoles a Roma junto a la comitiva eclesiástica salvadoreña.

En la basílica San Pedro de Roma, en la Ciudad del Vaticano, miles de feligreses serán testigos de la canonización del arzobispo salvadoreño, quien fue beatificado en mayo de 2015, en la ciudad de San Salvador.

TE PUEDE INTERESAR

¿Cómo se proclama un nuevo santo? Estos son los pasos del rito de canonización

El sacerdote de la parroquia Divino Niño, Edwin Henríquez, explica en cuatro momentos la ceremonia de canonización.

“Los salvadoreños somos una gran familia y nos sentimos dichosos porque un hermano nuestro, el más importante de todos, el más Santo sube a los altares revestido de Gloria” dijo el Cardenal Rosa Chávez durante una misa celebrada el pasado domingo, antes de partir a Roma junto a un grupo de peregrinos.

Un día después de la canonización de monseñor Romero, el papa Francisco tiene programado recibir en audiencia especial a unos 5 mil salvadoreños que asistan al importante evento.