Narco submarino transportaba dos toneladas de cocaína valoradas en $50 millones

La embarcación fue interceptada el 2 de octubre pasado al sur de las costas de La Unión. Hay tres colombianos detenidos que serán acusados de tráfico de drogas.

descripción de la imagen
Fiscal General Douglas Meléndez verifica el mayor decomiso de cocaína por la vía marítima en la historia del país.

Por David Marroquín

2018-10-11 2:08:28

El narco sumergible interceptado la semana pasada en la costa salvadoreña transportaba 1,998 kilogramos de cocaína (casi dos toneladas de droga) con un valor de 49 millones 950 mil dólares, según la Fiscalía General.

Es la mayor incautación de droga que realizan las autoridades antinarcóticas salvadoreñas por la vía marítima en la historia del país, según las autoridades fiscales.

El narco submarino fue interceptado por la Fuerza Naval  el 2 de octubre pasado al sur de las costas de La Unión.

El fiscal general, Douglas Meléndez llegó a verificar el decomiso millonario de cocaína y destacó el trabajo conjunto que hacen las autoridades que combaten el narcotráfico.

TE RECOMENDAMOS:

Autoridades navales interceptan “narco submarino” con dos toneladas de droga

La localización se produjo a 450 millas náuticas al sur del Puerto de Acajutla. Hay tres detenidos.

“Es una incautación de gran valor que ha hecho la Fuerza Naval como también policiales y es un buen golpe al narcotráfico internacional esta incautación”, dijo Meléndez.

Agregó que “como Fiscalía estamos verificando el procedimiento de desembalaje (de los envoltorios originales que traían en la lancha), prueba de campo al polvo blanco, que ha dado positivo a cocaína, y luego embalarla de nuevo para que continúe la cadena de custodia, para que sea luego presentada al juzgado correspondiente, junto con el requerimiento de acusación en contra de los detenidos”.

La acusación en contra de los extranjeros será presentada en las próximas horas en un juzgado de Paz de La Unión.

Es el segundo “narco submarino” que es interceptado en las aguas salvadoreñas en menos de un mes.

Una embarcación que transportaba droga fue interceptada por la Fuerza Armada a 88 millas náuticas, al sureste de Puerto de Acajutla. Foto/ Cortesía

A mediados de septiembre pasado, la Fuerza Naval y la División Antinarcóticos (DAN) de la Policía interceptaron un “narco submarino”, tipo LPV (buque de perfil bajo) en la zona costera de Acajutla, con 575 kilos de cocaína valorada en $14,455.000

En la embarcación marítima se transportaban tres colombianos: Evert Rentería Rentería, de 38 años; Luis David Vivas Rentería, 23 años; y Luis Arturo Marsiglia Agamez de 57 años.