Un muerto en accidente de tránsito sobre la carretera Panamericana

Según fuentes policiales, la causa del accidente fue la excesiva velocidad y el irrespeto de la distancia reglamentaria.

descripción de la imagen

Por Gadiel Castillo/ Vanessa Jurado

2018-10-11 8:53:25

Henry Ever Antonio Galeano García, de 36 años llegó como de costumbre a las 5:00 de la mañana a su lugar de trabajo, una empresa de lácteos, y se dispuso junto a su compañero a hacer la ruta de La Libertad hacia Santa Ana.

Galeano falleció minutos después en un accidente de tránsito sobre el kilómetro 42 de la carretera hacia Santa Ana en la jurisdicción del cantón la Italia, Coatepeque.

En el trayecto, Henry se durmió sin pensar que no volvería a despertar más. “Él acostumbraba dormir cuando íbamos en ruta, medio platicábamos un ratito y se dormía”, manifestó el conductor del camión repartidor de lácteos.

El percance ocurrió alrededor de las 5:45 de la mañana cuando el furgón impactó contra un camión cargado con arena.

Según los agentes de la División de Tránsito de la PNC, la causa del accidente fue la excesiva velocidad y por no respetar la distancia reglamentaria por parte del conductor del furgón.

“Por la pendiente, el camión arenero venía lento, cuando el furgoncito alcanza al camión y como éste carece de luces traseras entonces le dificultó la visibilidad, y cuando la yo tenía demasiado cerca y se intentó pasar al carril izquierdo  ya no pudo quitarse el golpe”, informó un agente.

Te puede interesar

Conductora pierde el control del vehículo y se precipita a una casa

El accidente ocurrió en el municipio de San Isidro, Cabañas, informó la Policía de Tránsito

Agregó que por el choque Henry salió del camión e impactó contra el pavimento y murió al instante.

La víctima tenía apenas dos meses de laborar como auxiliar de reparto y según su compañero de trabajo, el fallecido se caracterizaba por ser una persona callada y trabajadora.

“Siempre hablaba de su familia y sus hijos. El decía que por ellos luchaba a diario. Lastimosamente ahora ya no podrá regresar a su casa”, lamentó el conductor.

Al lugar también llegó un equipo de Cruz Verde para atender a las personas que resultaron lesionadas.

Cifras

Entre el 1 de enero al 15 de agosto de 2018, Salud reporta 17,409 egresos por causas externas. De estas, la primera razón ha sido “otras causas externas de traumatismos accidentales”, entre las que están las caídas; le siguen los accidentes de tránsito, la cual han sido la segunda causas de egresos.

Hasta el 15 de agosto del presente año, el Viceministerio de Transporte (VMT) registra 12,327 accidentes de tránsito, 6,007 personas han resultado lesionados y 794 perdieron la vida en percances viales. Las principales causas son: invadir el carril contrario y la distracción del conductor.