Agricultores y campesinos ofrecen apoyo a Calleja

El aspirante presidencial sostuvo que las necesidades de este sector han sido el impulso para buscar la primera magistratura.

descripción de la imagen
Foto EDH/ Cortesía

Por Rafael Mendoza López

2018-10-10 10:09:53

El candidato a la Presidencia de la República por la Alianza por un Nuevo País, Carlos Calleja, se reunió ayer con dirigentes y líderes de la Mesa Nacional Agropecuaria, Rural e Indígena, quienes ofrecieron su respaldo al tricolor de cara a los comicios presidenciales del 3 de febrero próximo, indicó el equipo de comunicaciones del aspirante.

“Les agradezco el apoyo y sobre todo la confianza que están depositando en mí, por ustedes, el sector agropecuario conocí la realidad de nuestra gente y al ver eso, decidí meterme en la política, para trabajar por todas esas personas que no cuentan con una oportunidad para salir adelante”, dijo el empresario a dicha agrupación, que desde su creación ha estado vinculado con la izquierda.

La organización de agricultores ha decidido dar su apoyo, de acuerdo con la información del equipo de Calleja, porque comparten la visión que el aspirante ha venido presentando en los últimos días.

TE PUEDE INTERESAR

Carlos Calleja promete trabajar por erradicar la pobreza en el país

La fórmula de ARENA comenzó la campaña presidencial con la dirigencia del PDC en Santa Ana, en un acto al que asistieron más de mil personas.

“Nuestra gente ya no quiere soluciones de izquierda o de derecha, nuestra gente necesita soluciones efectivas para los problemas que les afectan a diario, es por eso que nuestro gobierno tiene como objetivo ser un puente entre ideologías, entre clases sociales, entre salvadoreños históricamente enfrentados”, sostuvo.

El evento también fue encabezado por Mateo Rendón, quien es el presidente de dicha asociación que aglutina a más de 220 organizaciones campesinas que velan por los derechos de los agricultores.

“Históricamente hemos apoyado a candidatos de izquierda, pero en esta ocasión apoyaremos a Carlos porque vemos que es la persona que más conoce al sector, que tiene más claro cómo hará las cosas y se ve que quiere trabajar por nosotros”, aseguró Rendón.

TE PUEDE INTERESAR

Carlos Calleja y Carmen Aída Lazo presentaron acciones concretas de su plan “Esperanza con Trabajo para Todos”

Entre sus principales propuestas está la generación de 300 mil empleos en cinco años.

Continúa apoyo a damnificados
El aspirante de la Alianza por un Nuevo País continuó ayer en tareas de ayuda a las personas damnificadas por las lluvias que desde el pasado viernes azotan el país a consecuencia del huracán Michael, movilizándose al Puerto de La Libertad donde compartió con más de 500 personas afectadas, señaló el equipo de comunicaciones del aspirante.

“Ya son 4 días en los que hemos estado recorriendo diferentes zonas del país que se han visto afectadas por las lluvias, es lamentable ver los problemas de infraestructura que tenemos como nación, no podemos seguir viendo como año con año nuestra gente sigue padeciendo los mismos problemas de siempre, debemos de realizar trabajos preventivos y de mejora en nuestra infraestructura”, manifestó el empresario. El domingo pasado, el partido suspendió su campaña por las lluvias.