Fallece abuelo de Katya Miranda, absuelto del asesinato y violación de su nieta

En 2014 la Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia lo libró de cargos al considerar que había sido juzgado dos veces por el mismo hecho.

Carlos Antonio Miranda Gonzalez, abuelo de Katya Miranda. Foto EDH / Archivo

Por Stanley Luna

Oct 10, 2018- 15:15

El abuelo de la menor Katya Natalia Miranda, Carlos Alberto Miranda González, falleció el pasado 4 de octubre a causa de una enfermedad.

En su cuenta de Facebook, la alcaldía de San Juan Tepezontes, en La Paz, subió una afiche para dar las condolencias a los familiares de Miranda González.

Él fue juzgado por la violación y asesinato de su nieta de nueve años, cometido en la playa San Antonio Los Blancos, en La Paz, el 4 de abril de 1999, pero fue absuelto un año después.

Lee también:

Asesinato de la niña Katya Miranda, el caso que sigue conmocionando a los salvadoreños

El crimen de la pequeña, de 9 años de edad, ocurrió el 4 de abril de 1999. A 19 años del hecho, este continúa generando indignación entre los salvadoreños

Once años más tarde, el caso fue reabierto y nuevamente lo llevaron a los tribunales bajo el delito de secuestro de su nieta, por el cual fue condenado a 13 años de cárcel en marzo de 2011.

Sin embargo, Miranda González penó solo tres años, pues en 2014 la Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia lo libró de cargos al considerar que había sido juzgado dos veces por el mismo hecho.

Por su parte, la madre de Katya Miranda, quien reside en Estados Unidos desde hace varios años, donde recibió asilo, reaccionó con molestia el día en que se conoció que el abuelo de la niña había sido absuelto. En ese momento, Hilda Jiménez dijo: “Esto demuestra el nivel de impunidad en El Salvador”.

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias Revive los detalles de la ceremonia de canonización de monseñor Romero y otros beatos
Noticias Salvadoreños celebran la canonización de Óscar Arnulfo Romero frente a Catedral
Noticias Julian Filochowski: “Creo que Romero no es una figura católica, sino un hombre ecuménico”