MARN: Condiciones de la época lluviosa se normalizan tras alejamiento del huracán Michael

Autoridades de la cartera de Estado prevén que la situación atemporalada que ha afectado al país finalice este 10 de octubre

descripción de la imagen

Por Liseth Alas

2018-10-10 8:46:34

Las condiciones de la época lluviosa tenderán a normalizarse a partir de este miércoles en El Salvador, debido al alejamiento del huracán Michael categoría 4, informaron las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), durante la entrevista Diálogo con Ernesto López.

“Esperamos que hoy (miércoles) sea el último día que nos impacte (Michael) y que terminé la situación atemporalada”, dijo el viceministro de la cartera de Estado, Ángel Ibarra.

Las lluvias incesantes que afectaron al país desde el fin de semana han dejado por lo menos cinco personas muertas, reportó el director de Protección Civil, Jorge Meléndez, en la misma entrevista.

TE PUEDE INTERESAR:

Sobreviviente de deslave: “Se oía como que venía una rastra”

Victoriano Romero López, nativo del caserío Mazala, en Joateca, relata cómo la noche del sábado pasado se produjo un alud de lodo y rocas que pasó al lado de su casa.

El mal tiempo provocó, además, evacuaciones, derrumbes, inundaciones y daños en la infraestructura vial.

Meléndez indicó que las actividades académicas, suspendidas ante la emergencia, retornarán a la normalidad a partir del 11 de octubre.

De acuerdo con el pronóstico del MARN, para la tarde y noche de este miércoles se prevén lluvias y tormentas eléctricas aisladas de débiles a moderadas, con énfasis al occidente y la cadena volcánica central del país.

TE PUEDE INTERESAR:

La vida cotidiana de los capitalinos tras la lluvia en San Salvador

Imágenes de los capitalinos y su vida cotidiana luego de las fuertes lluvias en El Centro Histórico de San Salvador.

Ibarra advirtió que monitorean una depresión ubicada frente a la costa de Nicaragua y Costa Rica que podría convertirse en tormenta tropical en los próximos días.