El Salvador con avances en prevención de riesgos

La próxima implementación del sistema de alerta temprana y los simulacros de sismos destacan entre los logros.

Por Enrique Carranza

Oct 09, 2018- 20:57

Realizar el tercer simulacro de sismo, el cual ha sido pospuesto, y la implementación del sistema de alerta temprana en 2019 son algunos avances que ha tenido El Salvador en la prevención de desastres naturales.
El sistema de alerta temprana tendrá lugar al implementar el sistema de TV digital.

“Esto es parte del apoyo que nos brinda Japón. Tendremos la capacidad de enviar alertas por medio del canal de televisión estatal, también existen posibilidades que las mismas sean derivadas a los celulares”, explicó Jorge Meléndez, director de Protección Civil.

Agregó que la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET) y Protección Civil trabajarán un plan piloto para conocer el imapcto y alcance la alerta temprana.

Destacó que otro avance en la prevención ante desastres son los simulacros de reacción ante sismos.

Leer más

¿Es posible vivir sin efectivo en El Salvador?

Desde 2015 el país tiene una Ley para Facilitar la Inclusión Financiera. El Banco Central dice que hay condiciones regulatorias pero falta educación.

El evento será el tercero que se llevará a cabo y se espera que 1.6 millones de personas participen, entre ellas estudiantes y los empleados públicos.

“También existen avances en la legislación, por ejemplo hoy la mayoría de empresas tiene un comités de seguridad y salud ocupacional, ellos son los responsables de promover iniciativas sobre procedimientos para la efectiva prevención de riesgos”, puntualizó Meléndez.

Agregó que ya existe una comisión que evaluará el estado de los edificios situados en el centro de San Salvador y que fueron declarados en alto riesgo tras el terremoto del 10 de octubre de 1986.

“Se busca actualizar la información sobre esas estructuras, saber qué se ha hechos después de la declaratoria de riesgo”, informó Meléndez.

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias Mandala Eco Villas, el lugar perfecto para relajarse
Noticias Familia salvadoreña recorre el país en su combi llamada Kike
Noticias Maestro por la mañana y vendedor de dulces por la tarde, así se gana la vida Vicente Vásquez