Estudiante de enfermería muere soterrada en su vivienda tras derrumbe por lluvias en Zaragoza

Con la muerte de Magaly suman cuatro las personas que han muerto durante la situación de emergencia en el país

descripción de la imagen
Familiares llevan el ataúd donde trasladaran el cuerpo de la joven que murió soterrada. Foto EDH/Mauricio Cáceres

Por Iris Mejía / Mauricio Cáceres

2018-10-09 12:24:38

Cruz Roja Salvadoreña reportó otra víctima mortal a causa de las fuertes lluvias que afectan al país desde el fin de semana.

 

 

Los socorristas de dicha entidad trabajaron en la recuperación del cuerpo de Magaly Esther A., de 17 años de edad, quien murió soterrada a causa de un desprendimiento de tierra que cayó sobre la vivienda donde residía.

Fotos:

Magaly, la estudiante de enfermería que murió soterrada en Zaragoza

Socorristas Cruz Roja realizaron la recuperación del cuerpo de Magaly Esther A., de 17 años de edad, quien murió soterrada a causa de un desprendimiento de tierra que cayó sobre la vivienda donde residía en Zaragoza.

Magaly era una joven bachiller con aspiraciones en convertirse en enfermera. Ella era cursaba sus estudios en Santa Tecla, según informaron en la zona.

El hecho se registró en el kilómetro 17 de la carretera Puerto de la Libertad, en el sentido hacia Santa Tecla, en el sector conocido como Mirador #2, informó la seccional de Santa Tecla de Cruz Roja.

Las autoridades realizaron evacuaciones preventivas ante un posible deslave en la zona. La joven ya había salido con su familia, pero regresó a la vivienda y en ese momento ocurrió el derrumbe.

Con la muerte de Magaly suman cuatro las personas que han muerto durante la situación de emergencia que se vive en el país.

Protección Civil mantiene la alerta amarilla en 37 municipios y alerta verde en el resto del país.

TE PUEDE INTERESAR:

Más de 400 viviendas dañadas por lluvias y 719 albergados

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, se reunió con el vicepresidente y los ministros para evaluar los daños a causa de las lluvias de los días anteriores. La gravedad de la situación les llevó a suspender de clases a nivel nacional por 48 horas más.

Otro derrumbe, que se registró en la madrugada de este día, destruyó una vivienda en la Comunidad Tres de Enero en Soyapango. En este caso no se reportaron víctimas.


El Huracán Michael se intensificó este martes y fue reclasificado como huracán de categoría 2, mientras crecen los temores de que siga ganando más fuerza antes de tocar tierra en Florida, como hucarán de categoría 3 o más.

Según el MARN, las condiciones meteorológicas en el país para este día indican que las lluvias de tipo temporal se mantendrán en todo el territorio, con énfasis en la zona costera y cadena volcánica del centro y occidente. Para el jueves se espera que se pueda observar el sol en pleno.

La institución no descarta que estos sistemas de baja presión continúen apareciendo. “De hecho, se observan fenómenos similares para los próximos días”, indicó el gerente de Meteorología de la entidad, Luis García.

Las tormenta han dejado más 400 viviendas afectadas y al menos 719 personas en albergues. Además se han reportado unas 14 personas lesionadas, 57 deslizamientos, 28 carreteras afectadas, seis ríos desbordados y 26 árboles caídos, la mayoría en la carretera del Litoral.

LEER MÁS:

41 adultos y 16 niños entre los primeros evacuados en San Salvador por intensas lluvias

Las precipitaciones registradas desde el pasado viernes en territorio salvadoreño han acumulado 400 milímetros de agua. Las autoridades prevén que esta condición se disipe para el día jueves.