41 adultos y 16 niños entre los primeros evacuados en San Salvador por intensas lluvias

Las precipitaciones registradas desde el pasado viernes en territorio salvadoreño han acumulado 400 milímetros de agua. Las autoridades prevén que esta condición se disipe para el día jueves.

descripción de la imagen
Policías realizaron la evacuación de 14 familias del caserío Las Delicias, en Acajutla. Foto EDH/ @PNC_SV

Por Xiomara Alfaro

2018-10-09 9:56:24

14 familias fueron evacuadas este martes en Brisas de Candelaria, de la colonia la Cima, en San Salvador.

Comandos de Salvamento confirmó que en total 41 adultos y 16 niños fueron llevados a un albergue ubicado en la escuela de la localidad luego de que la quebrada El Garrobo aumentara su caudal dejando varias viviendas inundadas.

 

Video cortesía de TCS

Elementos de la Policía Nacional Civil  también atendieron la emergencia registrada en horas de la madrugada.

“Algunas personas quedaron atrapadas por deslizamientos registrados en la zona”, dijo a este medio José Cornejo, de Comandos de Salvamento.

Ante la emergencia, el Ministerio de Educación habilitó las instalaciones del centro educativo como albergue. Personal de Salud se encuentra atendiendo a las familias afectadas.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) ha informado que continúa la condición de temporal para este martes y miércoles, el cual ya ha cobrado dos vidas, ha dejado más de 400 viviendas afectadas y más 619 personas evacuadas a nivel nacional.

 

“Continúa el ingreso de nubosidad desde el suroeste generando lluvias débiles a moderadas sobre toda la zona costera occidental y central, incluyendo además la cordillera volcánica y los departamentos de San San Salvador, Cuscatlán y Cabañas”, informó la cartera de Estado.

Las precipitaciones registradas desde el pasado viernes en territorio salvadoreño han acumulado 400 milímetros de agua. Las autoridades prevén que esta condición se disipe para el día jueves.

“No descartamos que estos sistemas de Baja Presión continúen apareciendo, de hecho se observan fenómenos similares para los próximos días”, dijo Luis García, gerente de Meteorología del Marn, en entrevista en radio Sonora.

LEE TAMBIÉN

Más de 400 viviendas dañadas por lluvias y 719 albergados

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, se reunió con el vicepresidente y los ministros para evaluar los daños a causa de las lluvias de los días anteriores. La gravedad de la situación les llevó a suspender de clases a nivel nacional por 48 horas más.