Fovial anuncia cierre temporal en la zona de los túneles, en La Libertad

El cierre se dio a partir de este lunes a las 4:00 de la tarde hasta las 8:00 de la mañana del martes 9 de octubre.

descripción de la imagen
Foto EDH/ Salomón Vásquez

Por V. Jurado

2018-10-08 8:21:18

Después de un recorrido por la carretera El Litoral autoridades de Obras Públicas y el Fovial definieron cerrar temporalmente la ruta de los túneles, en la carretera La Libertad- Sonsonate por la saturación de humedad en taludes.

El cierre se dio a partir de este lunes a las 4:00 de la tarde hasta las 8:00 de la mañana del martes 9 de octubre de 2018. Según el comunicado de prensa de la institución, la medida se tomó porque las lluvias que han afectado en los últimos días el territorio nacional se mantendrán durante las próximas 48 horas y dependerá de las condiciones del clima en las siguientes horas para mantener el cierre.

Te puede interesar

VIDEO: Tin Ruiz pide ayuda y muestra la inundación en isla La Pirraya

El histórico goleador de la Selecta de Playa hace un llamado a las autoridades y a la gente para que puedan colaborar con víveres ante la difícil situación. Hay 200 familias afectadas.

El recorrido fue realizado por el viceministro de Obras Públicas, Emilio Ventura, el director ejecutivo de FOVIAL, Walter Alemán, y el experto en ingeniería geotécnica, Senro Kuraoka, de Japón.

En la inspección se determinó situación de peligrosidad por el exceso de humedad y los múltiples desprendimientos en la zona. En este tramo se han registrado deslizamientos y flujo de escombros, específicamente en la zona de los túneles, los cuales ya se están removiendo.

Las autoridades recomendaron que por seguridad los usuarios de la carretera opten por rutas alternas, movilizarse por las carreteras del país con precaución, tener sumo cuidado por el exceso de humedad en las calles, respetar la integridad de los trabajadores viales que pueda encontrarse en cualquier ruta removiendo derrumbes.