Autoridades reprograman la PAES debido a las lluvias

Conoce las nuevas fechas en que se realizará esta prueba para los estudiantes de segundo año de bachillerato

descripción de la imagen
Foto/ Archivo

Por Rossy Tejada / Violeta Rivas

2018-10-08 2:12:56

Las autoridades del Gobierno informaron que se ha reprogramado el desarrollo de la Prueba de Aprendizaje y Aptitudes para Egresados de Educación Media (PAES), la cual estaba prevista para este 10 y 11 de octubre, debido a las lluvias en el país.

Las nuevas fechas para la realización de la prueba, a la cual se someterán más de 80 mil estudiantes del sector público y privado, son el 17 y 18 de octubre próximos en las 320 sedes ya previstas.

Esta es una de las medidas tomadas por el gabinete de gobierno ante la emergencia nacional por lluvias. En esa misma línea, el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, anunció también la suspensión de clases a nivel nacional por un período de 48 horas, a partir del mediodía de este lunes.


En el caso de las universidades, el Ministerio de Educación indicó en Twitter que queda a discreción de estos centros de estudio suspender o no las clases. Y ya al menos tres universidades han anunciado medidas debido a la emergencia. (Ver nota adjunta).

Lee más:

Infografía: Te explicamos todo lo que debes saber de la PAES

Fechas claves, período ordinario y extraordinario así como entrega de resultados en la siguiente nota

Las constantes lluvias han ocasionado en El Salvador tres personas muertas y 14 lesionadas. Además, se reportan 57 deslizamientos, 6 ríos desbordados, 3 vehículos dañados y 427 viviendas afectadas, una de ellas completamente destruida y 4 muros colapsados.

Las actuales condiciones climáticas en el país son debido a la influencia de la tormenta tropical Michael, que desplaza humedad desde el Pacífico y se mueve hacia el norte para ingresar por el Golfo de México, en este punto podría convertirse en huracán categoría 1.

También:

Las lluvias tipo temporal continuarán este lunes en el territorio salvadoreño

Las lluvias son causadas por la Tormenta Tropical Michael, que desplaza humedad desde el Pacífico

“Se espera se mantenga este día la situación de lluvia, tipo temporal, mejorará mañana” explicó Celina Kattán, encargada del Observatorio Ambiental del MARN.

Protección Civil declaró desde el fin de semana a 34 municipios del país en alerta amarilla, cuatro ubicados en los alrededores del volcán Chaparrastique en alerta naranja y el resto del país se mantiene en alerta verde.