Otro propietario de gasolinera detenido por supuesta evasión de impuestos

La detención se registró esta noche cuando entraba a El Salvador por el aeropuerto en Comalapa.

descripción de la imagen
Foto de referencia/EDH / Foto Por Archivo

Por David Marroquín

2018-10-07 9:12:45

La Policía capturó esta noche a Elías Misael Guzmán Franco, acusado de haber evadido $962,901 en impuestos sobre la Renta en el período tributario de 2013, informó la Fiscalía General.

La detención de Guzmán Franco se produjo cuando entraba a El Salvador por el aeropuerto internacional Monseñor Romero en Comalapa y forma parte de la operación Tributo en la que otros seis propietarios de gasolineras y un empleado del Ministerio de Hacienda fueron capturados la semana pasada por la supuesta evasión de 16 millones 727 mil dólares en impuestos .

La Unidad Penal del Estado de la Fiscalía General encontró las suficientes evidencias para imputarle a Guzmán Franco, el delito de evasión de impuestos ante los tribunales de justicia.

Te puede interesar

Fiscalía allana siete gasolineras propiedad de empresario capturado por evasión fiscal

Dueño de gasolineras es acusado de no pagar en impuestos al fisco más de diez millones de dólares tras ventas realizadas en 2013.

La noche del viernes pasado, la Policía capturó a Carlos Denis Ramírez Ventura, propietario de siete gasolineras. Ramírez Ventura fue detenido en el aeropuerto internacional en Comalapa. Se le acusa de haber evadido 10 millones 712 mil dólares en impuestos correspondiente al año fiscal 2013.

Ayer sábado, la Fiscalía allanó las siete estaciones de combustibles propiedad de Ramírez Ventura con el propósito de obtener la documentación necesaria que demuestren la evasión de impuestos que supuestamente ha incurrido Ramírez Ventura.

Fiscales del caso dijeron en su oportunidad que los acusados declaraban al fisco valores falsos; es decir, que no era que ellos no cancelaban el impuesto, sino más bien reducían sus ingresos para tratar de reducir el impuesto a cancelar.