Unos 7,000 salvadoreños asistirán al acto de canonización de Monseñor Romero

El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, y el cardenal Gregorio Rosa Chávez presidieron la misa de envío de los peregrinos que participarán en la histórica ceremonia en el Vaticano

descripción de la imagen
Los salvadoreños que viajarán al Vaticano para participar en la ceremonia de canonización de Monseñor Romero fueron despedidos con una misa. Foto: @arzobispadoss

Por Acan-EFE

2018-10-07 12:36:46

Unos 7,000 salvadoreños viajarán al Vaticano para presenciar el acto de canonización de monseñor Óscar Arnulfo Romero, el cual se llevará a cabo el 14 de octubre, informó este domingo el arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas.

Los peregrinos, quienes partirán en los próximos días al Vaticano, fueron bendecidos este domingo durante un acto religioso presidido por Escobar Alas y el cardenal Gregorio Rosa Chávez.

El arzobispo de San Salvador expresó que “al ser declarado santo se afirma el dogma de fe (de) que monseñor Romero está en el cielo junto a Dios intercediendo por este pueblo”.

TE PUEDE INTERESAR:

Los chistes y los frijolitos volteados que unieron a los Chacón y a san Romero

Los Chacón aún ríen al recordar el chiste que monseñor Romero les contó, en una de sus tantas conversaciones.

El beato Romero será canonizado junto a Pablo VI durante el Sínodo de Obispos, la asamblea de prelados llegados de todo el mundo al Vaticano donde se abordarán temas relativos a la juventud, que se realizará desde el 3 hasta el 28 de octubre.

Romero, beatificado en mayo de 2015, se caracterizó por denunciar constantemente en sus homilías los ataques de los cuerpos de seguridad contra la población civil y otras violaciones a los derechos humanos.

 

El mártir fue asesinado el 24 de marzo de 1980 mientras oficiaba misa en la capilla del hospital Divina Providencia de San Salvador, en los días previos al estallido de la guerra civil salvadoreña (1980-1992).