VIDEO: Deslave de un cerro en Morazán deja un muerto, cinco rescatados y evacuados

Las fuertes lluvias han causado, además, derrumbes e inundaciones en La Libertad y varios municipios de la zona oriental del país

descripción de la imagen
Varias personas fueron rescatadas tras el deslave del cerrito Mazala, en Joateca, Morazán. Foto: @PNC_SV

Por Liseth Alas

2018-10-07 10:05:10

Las lluvias que han afectados en el oriente del país provocaron la noche del sábado el deslave de un cerro en el municipio de Joateca, en el departamento de Morazán, afectando a varias familias, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Personal de la PNC y de la Fuerza Armada rescataron a cinco personas de una de las dos viviendas que resultaron destruidas por el deslizamiento de lodo y rocas, mientras otra más que fue arrastrada por la corriente fue localizada sin vida.

VIDEO: CORTESÍA PNC

El cadáver fue hallado este domingo por la mañana en las cercanías del río El Sapo, en el municipio de Arambala, confirmó la PNC.

“Según se informó en la vivienda habían seis personas, cinco ellas fueron rescatadas en hamacas y llevadas a la patrulla y luego a un centro asistencial”, detalló la Policía en su cuenta oficial de Twitter.

TE PUEDE INTERESAR:

Alerta amarilla en 31 municipios por las lluvias

Hay 29 municipios en alerta en la zona costera; además de Pasaquina y Conchagua. Las lluvias tipo temporal continuarán.

También, dos familias fueron evacuadas del sector ante la emergencia.

El deslave ocurrió aproximadamente a las 9:30 de la noche en un cerrito del caserío Mazala del cantón El Volcancillo, jurisdicción de Joateca, indicaron fuentes policiales.

La PNC indicó que el acceso principal desde Arambala hasta dicho municipio “ha colapsado”, mientras, la vía secundaria desde Cacaopera hacia Joateca solo está habilitada por el cantón Guachipilín.

 

OTROS PUNTOS AFECTADOS

La División de Tránsito Terretre de la PNC y el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) reportaron este domingo por la mañana derrumbes e inundaciones en La Libertad y algunos municipios de Usulután y San Miguel.

 

 

 

 

Las lluvias que han azotado durante el fin de semana han provocado inundaciones en varios puntos de El Salvador.

Protección Civil declaró alerta amarilla en 31 municipios, 29 ubicados en la zona costera, también en Pasaquina y Santa Rosa de Lima, en La Unión. Para el resto del país la alerta se mantiene verde.