Jefatura de la PNC alerta sobre plan de pandilleros para atacar a personal policial

El viernes tres agentes fueron atacados, dos murieron y uno resultó lesionado.

descripción de la imagen

Por Jaime López

2018-10-06 8:54:18

Con fecha 5 de octubre, la jefatura de la delegación policial de Usulután extendió un memorándum en el que alerta al personal policial de todos los puestos y subdelegaciones de ese departamento a estar muy atentos, porque inteligencia ha detectado una nueva amenaza que pone en riesgo la vida de los servidores de la seguridad pública.

En el documento se detalla que los grupos de pandillas han dispuesto atacar a miembros de la corporación que estén de vacaciones, descanso o permisos.

En ese sentido y para garantizar la integridad física del personal, piden que el mensaje sea del conocimiento de todos los agentes independientemente de su condición en que se encuentren.

TE RECOMENDAMOS:

Investigador asesinado en asalto en bus de la 117 resolvió masacre de microbús en Mejicanos en 2010

Investigadores y compañeros de trabajo expresaron que Medina también investigó decenas de homicidios y masacres cometidos por las estructuras de las pandillas.

El viernes tres agentes fueron víctimas de atentados de grupos de pandillas, uno en La Troncal del Norte, otro en San Miguel; ambos murieron, y el último, en San Salvador, en las cercanías de La Garita, que resultó lesionado. El agente manejaba su automóvil y se dirigía a casa cuando fue interceptado por grupos delincuenciales.

Le causaron lesiones de arma de fuego en uno de sus brazos y pierna, quien pese a su condición y en un bulevar del Ejército complementamente saturado de vehículos, luchaba por llegar al hospital Amatepec, en Soyapango para ser atendido.

El agente clamaba por auxilio a sus compañeros policiales para que lo ayudaran en ese momento difícil que pasaba.

TE RECOMENDAMOS:

Agente policial lesionado pide apoyo de sus colegas

Agente clamaba por ayuda pues lo habían lesionado en uno de sus brazos y una pierda y se dirigía por sus medios al hospital Amatepec, en Soyapango.

Unos 19 agentes policiales han sido asesinados en lo que va del año, según registros policiales del 1 de enero al 5 de octubre de 2018.