Presunto pandillero muere en tiroteo en Apopa

Agentes fueron informados de que en caserío Las Crucitas y cantón Las Lajitas, de Apopa, había varios sujetos armados, Policía fue a verificar pero los sujetos reaccionaron, disparándole a las autoridades.

descripción de la imagen
Fito Salume (izquierda) junto al candidato presidencial Carlos Calleja. Foto Cortesía.

Por Jaime López

2018-10-05 9:08:22

Un supuesto pandillero murió cerca de las 11:45 de la mañana del viernes en un tiroteo que se registró entre agentes policiales y un grupo de sujetos armados en Apopa, al norte de San Salvador.

De acuerdo con la información policial, las autoridades fueron alertadas que en caserío Las Crucitas del cantón Las Lajitas había un grupo de sujetos armados.

En respuesta a la denuncia, un equipo policial se movilizó al lugar, pero al llegar fueron recibidos por una lluvia de balas, disparadas por ese los delincuentes.

Los agentes respondieron de la misma forma y como resultado un supuesto pandillero murió, quien al cierre no había sido identificado, excepto que vestía camisa negra, jeans azul y tenis tipo “Jordán”.

La Policía afirmó que a la par del cadáver quedó una arma con la que habría disparado contra el equipo policial.

Los demás sujetos escaparon y para dar con ellos, la Policía montó un operativo en la zona, pero al cierre de la nota no se tenía informes de capturas.

Según análisis policiales, en promedio se registran de tres a cinco balaceras por día en el país; sobre todo en zonas marginales y rurales con presencia de pandilleros.

Por lo general, luego de esos hechos, la Policía y la Fuerza Armada desarrollan intensos operativos en las zonas, lo cual ha dejado como saldo capturas de pandilleros de ambos grupos criminales, decomiso de armas y otros objetos.

En lugares periféricos de San Salvador, Zacatecoluca, La Libertad, Cojutepeque y San Miguel son frecuentes este tipo de hechos.