Carlos Calleja y Carmen Aída Lazo presentaron acciones concretas de su plan “Esperanza con Trabajo para Todos”

Entre sus principales propuestas está la generación de 300 mil empleos en cinco años.

descripción de la imagen
Foto EDH/Josué Parada

Por Vanessa Jurado/ Juan José Morales

2018-10-04 7:52:35

La fórmula presidencial del partido ARENA conformada por Carlos Calleja y Carmen Aída Lazo se reunieron este jueves con diferentes sectores para discutir su plan de gobierno en el área de generación de empleos.

En la actividad donde participaron diputados y miembros de la cúpula de ARENA, la fórmula presidencial también presentó las diferentes propuestas de su plan de gobierno.

“Hay una falta de oportunidades en todo el país, pero la gente sigue luchando, el enemigo común no es otro partido político, es la pobreza”, aseguró el candidato presidencial, Carlos Calleja.

Asimismo insistió que “Oportunidades, educación y seguridad son las claves para que la economía se recupere, el triangulo de la esperanza es un modelo para generar buenos trabajos y mejores ingresos”.

Calleja enfatizó que la generación de empleos no implica mano de obra barata. “Necesitamos una economía de calidad y con empleos de valor agregado donde la capacidad del salvadoreño destaque, vamos a poner de moda la esperanza en El Salvador”.

Te puede interesar

“Ganaremos las elecciones en primera vuelta” afirmó Carlos Calleja al ser ratificado

El aspirante a la Presidencia por Arena, Carlos Calleja, reiteró sus propuestas ante la militancia de San Miguel, de ganar las elecciones.

Por su parte, la candidata a la vicepresidencia, Carmen Aída Lazo, prometió generar 300 mil empleos de calidad en 5 años, 164 nuevos trabajos diarios. “Es viable y es lo que el país se merece para sacar adelante la economía”, dijo.

“Nosotros somos la única fórmula que sabe cómo hacerlo”, aseguró.

También propuso la creación de zonas de desarrollo de herramientas e ideas tecnológicas y un fondo de inversión para las nuevas empresas, además de plataformas de distribución de productos y servicios.

Calleja también afirmó “Cuando seleccioné Carmen Aída Lazo como compañera de fórmula aplicamos principios como el mérito y la transparencia, de gente así nos vamos a rodear para construir el mejor gobierno”.

Otras propuestas concretas:

Go Digital: la propuesta busca reducir tiempos y costos para abrir empresas y hacer negocios. Eliminar trámites manuales, y hacerlos digital, para beneficiar empresas y a todos los ciudadanos en cualquier rincón del país, quienes no tendrán que viajar hasta San Salvador para realizar sus trámites.

Lempa Shop: proponen promover el talento salvadoreño en todo el mundo, creando una plataforma en línea con sus productos.

Ola Turismo: iniciativa para promover la industria del surf y llevar desarrollo a la zona costera.

Distritos Tech: la propuesta consiste en crear nuevos parques tecnológicos para a atraer nuevos buenos trabajos. Uno para cada zona del país: oriente, occidente y la zona central

Agro Amigo: proponen mejorar los paquetes agrícolas para los pequeños productores, asistencia técnica, capacitación y un mercado seguro para sus productos.

Te puede interesar

Carlos Calleja y Carmen Aída Lazo se reúnen con bases del PCN en San Pedro Perulapán

Aspirantes de ARENA, PCN, PDC y DS inician campaña reunidos con simpatizantes del partido azul, luego se reunirán con los demás

Becas del Futuro: brindarán acceso a la educación técnica y universitaria a más jóvenes mediante becas y financiamiento.

Infancia a Mil: propone proporcionar estimulación temprana en los primeros mil días de vida de los niños para fortalecer el desarrollo de habilidades emocionales y cognitivas.

Medicina Siempre: implementación de sistemas de gestión para garantizar el abastecimiento permanente de medicamentos en la red de salud.

Colonias en Paz: esta propuesta busca recuperar el control territorial con el uso de nuevas tecnologías y formación a los policías para el bienestar de las familias salvadoreñas y combatir los delitos.