VIDEO: Vaticano prepara la imagen de la canonización de Monseñor Romero

El histórico evento se desarrollará en la Plaza de San Pedro el 14 de octubre

descripción de la imagen
Monseñor Romero fue asesinado a los 62 años, el 24 de marzo de 1980, mientras se encontraba en el altar de la Capilla del Hospital Divina Providencia en San Salvador, oficiando una misa. Foto EDH/ Jorge Reyes

Por Liseth Alas

2018-10-04 10:58:47

Las imágenes que muestran los preparativos para la canonización de Monseñor Óscar Arnulfo Romero en el Vaticano comenzaron a circular en redes sociales y con ello inicia la cuenta regresiva para que se celebre la histórica ceremonia.

Medios católicos de El Salvador han compartido en sus redes sociales el video, donde se observa a varias personas que trabajan al interior de la Basílica de San Pedro en el montaje de la fotografía de Monseñor Romero que se exhibirá el día en que sea declarado Santo.

“Con mucha emoción y alegría compartimos este video de los preparativos para la canonización de nuestro amado Monseñor Romero”, escribió Televisión Católica en su cuenta en Twitter.

TE PUEDE INTERESAR:

Más de 3 mil personas irán a la canonización de monseñor Romero

Los peregrinos que se han registrado en el Arzobispado recibirán una credencial y un kit que incluye mochila, sombrilla y gorra.

La Iglesia Católica de El Salvador ha anunciado una serie de actividades en el marco de la canonización de Monseñor Romero, las cuales iniciarán el 7 de octubre con una misa de envío de los peregrinos que viajan al Vaticano.

Además, ha organizado una vigilia que comenzará la tarde del 13 de octubre y durará hasta la madrugada del día siguiente con la transmisión en vivo de la ceremonia de canonización.

El pasado 21 de septiembre, monseñor Rafael Urrutia, postulador diocesano de la causa de Monseñor Romero, informó que aproximadamente 3,500 personas se habían registrado en el Arzobispado de San Salvador para viajar al acto religioso que se desarrollará el próximo 14 de octubre en la Plaza de San Pedro, Ciudad del Vaticano, Roma.

TE PUEDE INTERESAR:

Iglesia anuncia vigilia para celebrar canonización de Monseñor Romero

El Arzobispo Escobar Alas también informó que el próximo jueves marcharán a la Asamblea para exigir que se apruebe la ley del Agua y la reforma constitucional para garantizar el derecho al agua.

Durante la ceremonia, también serán canonizados el papa Pablo VI junto con los sacerdotes italianos Francesco Spinelli y Vincenzo Romano, la religiosa alemana Maria Caterina Kasper y la española Nazaria Ignacia March Mesa.